lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Polémica

Berenguer cruzó a Cocinero tras los ingresos en la UNSJ: "Nunca se bajó de campaña"

El rector, Tadeo Berenguer, declaró que el ex candidato a rector y consejero, Jorge Cocinero, quien está en el Consejo Superior, donde él está avalo este procedimiento.

Berenguer cruzó a Cocinero tras los ingresos en la UNSJ: "Nunca se bajó de campaña"

Esta semana Jorge Cocinero, ex candidato a rector y Consejero de la UNSJ, denunció públicamente irregularidades en el ingreso de 166 personas a la planta permanente de la casa de altos estudios. 

El rector, Tadeo Berenguer, salió al cruce: "Cocinero nunca se bajó de campaña, así que lo veo sistemáticamente en el Consejo Superior, pero cada uno hace lo que puede y yo he venido a gestionar y tengo que terminar la gestión".

Berenguer explicó respecto al concurso, que "para hacer un concurso, tenemos el terrible antecedente del que se realizó en 2018, que cuesta decirlo, pero fue más amañado de lo que está denunciando ahora Cocinero". Para el rector este concurso es más transparente que el anterior y la universidad cumplió con no tener contratos con más de 2 años.

Aclaró que "lo que se ha hecho es pasarlos a planta permanente a través de esta figura que fue avalada por el Consejo Superior".

Tras las declaraciones de Cocinero también habló el secretario Administrativo y Financiero, Ricardo Coca, y aclaró que se trataba de una regularización de personal que venía contratado desde la gestión anterior.

En tanto que el Secretario General de APUNS, Daniel Duran, comentó que "Cocinero tiene algo que ver, porque la universidad incorporó en forma fraudulenta e irregular a gente a trabajar como no docente bajo la figura de monotributo o como contrato".

La denuncia de Cocinero

El consejero superior, dijo en Radio Sarmiento que "el ingreso se produjo con solo el pedido de antecedentes y un curso de capacitación".

Te puede interesar: 

Estudiantes que trabajan y tienen familiares a cargo tendrán beneficios en dos facultades de la UNSJ

Allí puntualizó que "se hará la presentación formal ante el Consejo Superior para que justamente den explicaciones del porqué no se ha hecho con este sistema que es el único permitido que tiene y no éste que utilizaron donde ingresaron amigos, familiares y gente conocida del rector, de la vicerrectora, de los secretarios y de la gente del gremio". 

"El único sistema que está permitido y que dice el convenio colectivo de trabajo, en una resolución específicamente armada, teniendo en cuenta el convenio colectivo de trabajo, es la resolución 15/18", explicó y dijo que en esta oportunidad no se respetó. 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias