lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Desamparados

Hicieron un boquete y se llevaron dinero de una sucursal de un reconocido supermercado

Sucedió este jueves por la madrugada. Los sujetos se llevaron alrededor de $160.000, la alarma sonó pero los cámaras del local no funcionaban.

Hicieron un boquete y se llevaron dinero de una sucursal de un reconocido supermercado
jueves 11 de abril de 2024

A través de un boquete, ladrones ingresaron este jueves por madrugada a un reconocido supermercado en Desamparados, en Capital, y se llevaron una pequeña suma de dinero. El robo fue advertido por el gerente del supermercado cuando llego a las 7 de la mañana para abrir el local.

Según informaron fuentes judiciales a este medio, ocurrió en la sucursal que Super Vea, tiene en la zona de Avenida Libertador y calle Del Bono. A eso de las 2 de la mañana, ladrones hicieron un boquete en el techo y entraron a una oficina donde hay cajas de seguridad. Una vez allí, forzaron una caja y sustrajeron alrededor de $45.000. Luego, salieron al salón de venta del súper y fueron hasta otra oficina donde funciona un Rapipago, a la cual no pudieron romperle la cerradura e hicieron un pequeño boquete en el respiradero de la parte inferior de la puerta. 

Para entrar, una persona de porte pequeño se introdujo por la abertura inferior y luego procedió a romper el cajón de un escritorio donde guardaban dinero en sencillo para dar vuelto a los clientes. De allí, sacaron unos $115.000, haciendo un botín total de unos $160.000 aproximadamente. 

También, trataron de violentar una caja fuerte de Prosegur, pero no lo lograron y emprendieron la fuga por el mismo lugar por donde habían entrado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Una pareja robó un teléfono en un local de la peatonal y uno de ellos fue detenido

La alarma interna del supermercado sonó y efectivos policiales se hicieron presentes en la sucursal minutos antes de las 3 de la mañana, pero no lograron ver nada. Luego, volvieron a eso de las cinco, pero tampoco observaron movimientos sospechosos. Cabe señalar, que el local tiene un enrejado exterior en el ingreso, lo que no permitió la entrada al predio del súper. 

Cuando el gerente llegó a eso de las 7 de la mañana, advirtió lo ocurrido y dio aviso a las autoridades. Personal de la UFI Delitos Contra la Propiedad, la Sección Robos y Hurtos de la Policía y Criminalística, se hicieron presentes en el lugar. 

Como primera medida, consultaron las cámaras de seguridad internas del local, pero estas no funcionan desde hace algunos días. Ahora, revisarán las cámaras de la calle, de las casas linderas y los locales aledaños para dar con alguna pista que los lleve a los malvivientes. 

Desde Fiscalía, sostienen que más de dos personas estarían involucradas y que incluso llevaron una amoladora para violentar las cajas de seguridad. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias