jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

DEUDAS

Un policía estafó a un compañero por 20 mil pesos y terminó perdiendo su trabajo

Exequiel Palacio, solicitó un préstamo y le pidió a su compañero ser garante. El hoy ex policía no pago lo solicitado, desconoció su deuda y tras haber dejado al borde del embargo a su garante, es que decidieron sacarlo de la Policía.

Un policía estafó a un compañero por 20 mil pesos y terminó perdiendo su trabajo

Un efectivo de la policía de San Juan, fue expulsado de la fuerza por estafar a un compañero tras solicitar un préstamo de 20 mil pesos y no pagarlo.

El policía en cuestión es Dante Exequiel Palacio, el hombre le había pedido a un compañero de trabajo ser garante para solicitar un préstamo en la empresa Rapicuotas. En esa oportunidad, el agente Francisco Molina, compañero de Palacio, aceptó.

Molina se enteró que Palacio no había pagado el préstamo solicitado tras una notificación que recibió del juzgado. Según indican en la investigación, "en el mes de marzo del 2019, lo citaron del Quinto Juzgado de Paz, dado que Dante Exequiel Palacio no había pagado el préstamo y que fue notificado por el juzgado, el 14 de septiembre de 2022, de que sería embargado". El total de la deuda era de pesos ciento treinta y cinco mil ($135.000).

También te puede interesar:
Expulsaron a un policía que manejaba ebrio y se negó al dosaje de alcoholemia

Palacio negó haberle solicitado a su compañero que fuese su garante y manifestó que "con posterioridad a ese hecho, lo trasladaron a otra comisaría y que tuvo problemas personales". Según contó, se había separado y cambiado el número de celular y que por eso no había recibido los incesantes mensajes de su compañero de tareas y que él (por Molina) nunca le avisó de la deuda.

Luego expresó que tenía "predisposición para pagar" pero que podía hacerlo en cuotas. Aunque después de eso y tras haber pagado Molina la deuda de su compañero, para evitar el embargo en su propio sueldo, este vio que Palacio nunca le había devuelto el dinero, nunca más le respondió el celular, tampoco fue a declarar y no volvió a verlo.

Algunos antecedentes que se sumaron sobre su conducta de falta de pago, decantaron en la cesantía de las filas de la Policía de San Juan. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias