martes 21 de mayo de 2024
11.7ºc San Juan

AUTOMOVILISMO

Varios días después de la carrera, a Martínez lo retrasaron diez puestos por una maniobra contra su 'mentor'

El sanjuanino fue sancionado por la acción que provocó el trompo de Christian Ledesma, quien fue en años anteriores el director técnico del oriundo de Santa Lucia. Finalmente, lo ubicaron 26to al piloto de Torino y se ubica 10mo en el campeonato del TC.

Varios días después de la carrera, a Martínez lo retrasaron diez puestos por una maniobra contra su 'mentor'
jueves 11 de abril de 2024

El sanjuanino, Tobías Martínez, hizo todo el camino para lograr desembarcar esta temporada en la categoría del automovilismo más popular del país, el Turismo Carretera. Fue paso a paso subiendo desde el TC Pista Mouras, al TC Mouras y TC Pista, donde el año pasado se consagró de manera contundente y le permitió cumplir su sueño de toda la vida: correr en ‘La Máxima’. En esos peldaños que fue subiendo de manera meteórica, siempre tuvo de director técnico en su anterior equipo (Las Toscas Racing) a un experimentado corredor del TC y actual adversario en la pista, Christian Ledesma. Fue justamente el domingo, en la tercera final del calendario del TC en el autódromo de Neuquén, que Martínez tuvo una maniobra peligrosa para con el marplatense, que derivó en una sanción. Es que Tobías finalizó la prueba en el 16to puesto, en la carrera donde se impuso José Manuel Urcera, pero el ‘incidente’ con Ledesma tuvo de consecuencia que varios días después de la competencia, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, hiciera oficial la sanción de retrasar al sanjuanino diez puestos, por lo que finalmente se ubicó 26to.

De hecho, el pasado fin de semana, el sanjuanino, de 23 años, le pidió disculpas a Ledesma inmediatamente después de que finalizó la carrera a 25 vueltas en el trazado neuquino. “Él se giró en la curva 2 cuando intentó hacerle una tijera a Gini. No sé si llego a tocarlo. Antes de revisar las cámaras quise hablar con él, porque sinceramente es el único piloto que admiro mucho y no me gustaría tener problemas. Siempre me ayudó y es por él que hoy estoy acá. Si tuve algún roce mínimo, quería pedirle disculpas y decirle que fue sin intención. Christian no es rival, es compañero de pista”, declaró Tobías en el programa Última Vuelta al término de la Final.

Con el reordenamiento de las posiciones, ahora Martínez se ubica décimo en la temporada y por ahora ingresando a lo que es la ‘Copa de oro’, donde se clasifican los primeros doce pilotos para afrontar las últimas cinco carreras buscando al campeón del 2024.

Por lo pronto, el 28 de abril el sanjuanino buscará seguir mejorando por la nueva fecha en el autódromo de Toay, en La Pampa.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias