martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

Poder Legislativo

Un senador de La Libertad Avanza hizo una polémica comparación que generó indignación

La frase provocó polémica en el Congreso y una legisladora lo acusó de hacer apología de una violación.

Un senador de La Libertad Avanza hizo una polémica comparación que generó indignación
jueves 11 de abril de 2024

El senador de la Libertad Avanza por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni, hizo polémica declaraciones al comprar el triunfo de Javier Milei con una violación: ''Gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos''.

El insólito comentario se produjo en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, donde se trataban discusiones sobre distintos DNU de los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Cuando Paoltroni pidió el uso de la palabra, lanzó: "Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", en referencia al triunfo de Milei en el balotaje.

Además, continuó: "Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años". Tales fueron los dichos que provocaron que el diputado del mismo bloque, Oscar Zago, se tapara la cara debido a la vergüenza provocada por el senador.

La reacción de otros bloques tras los dichos del senador libertario

La senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, salió al cruce inmediatamente: "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?. Es un espanto lo que acabamos de escuchar, señor presidente. Hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación me parece.. Yo digo circo se escandalizan y el señor habló de una violación y nadie dice nada".

Y completó: "Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá"

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias