lunes 29 de abril de 2024
28.8ºc San Juan

Corrientes

Un bebé de un año se intoxicó con cocaína, comenzó a convulsionar y tuvieron que internarlo

El nene se habría llevado a la boca un envoltorio con la sustancia que encontró en su casa. La Justicia investiga a los familiares.

Un bebé de un año se intoxicó con cocaína, comenzó a convulsionar y tuvieron que internarlo
lunes 15 de abril de 2024

En las últimas horas, un aberrante caso conmueve a los vecinos de Goya, Corrientes. Un bebé de un año y seis meses debió ser hospitalizado de urgencia luego de intoxicarse con cocaína. El pequeño comenzó a convulsionar y a tener problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser estabilizado rápidamente cuando llegó al hospital local.

 

El dramático episodio ocurrió este fin de semana. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el chiquito habría comenzado a descompensarse, por lo que rápidamente sus padres lo trasladaron al Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria de Goya.

Al llegar, el bebé comenzó a convulsionar y a tener dificultades para respirar. Enseguida el personal de salud lo asistió y logró estabilizarlo, sin embargo, ordenaron su derivación urgente al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital correntina, para su mejor atención.

Allí descubrieron que el nene se había intoxicado con cocaína y se abrió una investigación para determinar en qué circunstancias el chiquito llegó a la mencionada sustancia.

Hasta el momento, de acuerdo a los primeros datos brindados por la Policía, se logró establecer que el bebé se habría llevado a la boca un envoltorio que encontró y que contenía la droga.

En el caso intervino la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías, desde donde se ordenó realizar un relevamiento socioambiental en el domicilio. En las próximas horas se llamará a declarar a sus papás para conocer en las condiciones en las que se encuentra el bebé.

Hace apenas un mes, un nene de 3 años se intoxicó con cocaína, pero cuando se encontraba siendo asistido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, su madre se lo llevó.

Barbará Durán, una mujer de 26 años, estaba internada en el mismo hospital junto al menor, pero luego de unos días decidió irse del centro de salud con su hijo.

Una trabajadora social del centro de salud marplatense fue quien radicó la denuncia, luego de notar que ambos pacientes se habían retirado del hospital sin contar con el alta médica.

“Se llevó al hijo sin el alta médica. Ella tiene problemas de drogas y necesitan encontrarla para saber del nene y llevarlo de nuevo al hospital”, señalaron los familiares del menor, en diálogo con la agencia Télam.

La familia de la víctima reveló que Durán había estado internada junto a su hijo, pero que unos días antes se había escapado del lugar. La Policía desplegó un operativo para dar con la mujer y volver a internar al pequeño y luego de varios días lograron encontrarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias