lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

SALUD

Con 200 casos nuevos durante el fin de semana, San Juan alcanzó los 1.064 pacientes con dengue

El Departamento de Medicina Sanitaria detalló la cantidad de personas afectadas, los pendientes de estudio. Hasta el momento, dos personas perdieron la vida por la enfermedad.

Con 200 casos nuevos durante el fin de semana, San Juan alcanzó los 1.064 pacientes con dengue
lunes 15 de abril de 2024

Durante el fin de semana, se registraron alrededor de 200 nuevos caso de dengue en la provincia, elevando el número a un total de 1.064 pacientes afectados hasta el momento, según informó el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud. 

El pasado viernes por la noche, se había confirmado el según deceso a causa de dengue en San Juan, siendo una mujer de 72 años con comorbilidades. 

En ese informe aportado por la Dirección de Epidemiología, se contabilizaban 810 casos hasta el viernes, y en el inicio de una nueva semana epidemiológica, hubo 236 nuevos contagios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Conocé cuándo vuelven los días de calor y cuáles son las recomendaciones para prevenir el dengue

A principios de mes, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, había estimado que el pico de dengue alcanzaría de 1.000 a 1.500 casos y que a mediados de mayo habría un amesetamiento. 

Desde Salud recordaron mantener todos los recaudos y seguir las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, tales como la descacharrización, la ventilación del hogar y el evitar cúmulos de agua que propicie el crecimiento de larvas.

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias