lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

EN DEMASIADA INFORMACIÓN

"La incertidumbre es de todos los planteles profesionales", dijo Tabachnik ante el planteo de Villa de retirar a UPCN de la liga nacional

El secretario de Deportes se refirió a las declaraciones del dirigente gremial y sostuvo que el Gobierno está dispuesto a colaborar con los clubes, pero habrá que analizar cada situación en particular.

"La incertidumbre es de todos los planteles profesionales", dijo Tabachnik ante el planteo de Villa de retirar a UPCN de la liga nacional

Luego de las declaraciones del titular de UPCN, José “Pepe” Villa, en las que advirtió que la continuidad del equipo de vóley en la liga nacional corre peligro, ya que depende del aporte del Gobierno provincial, el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, manifestó cuál es la posición del Ejecutivo ante este planteo.

La situación de todos los clubes que están participando en ligas profesionales, tienen una cierta incertidumbre, que es normal y natural, que tienen que ver con la coyuntura económica. No hemos tenido contacto o pedido puntual de reunión por parte de la gente de UPCN Vóley. Entiendo que la incertidumbre es de la mayoría todos los planteles profesionales, pero no hemos tenido ninguna reunión por el caso”, dijo Tabachnik en Demasiada Información por Radio Sarmiento. 

Consultado por la continuidad de la inversión económica para los clubes por parte del Gobierno, el funcionario remarcó que “el deporte es política de Estado” y que desde la Secretaría de Deportes acompañarán a clubes, federaciones e inclusive a eventos privados que desarrollan actividades económicas en San Juan, pero agregó que habrá analizar cada caso en particular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por primera vez en 17 años y por problemas económicos, UPCN amenaza con bajarse la liga nacional

También pedimos el esfuerzo de cada uno de los clubes en poder conseguir aportes privados para la participación de los planteles profesionales en ligas nacionales. Me parece que es exactamente lo mismo que nos pasa a todos en cada casa y a la gestión pública, en donde estamos atravesados por una austeridad que lo requiere la situación económica que estamos viviendo”, señaló. 

Tabachnik manifestó que las coyunturas económicas del país y la provincia "hacen repensar los esquemas de apoyo y las estructuras de costo de participación de eventos profesionales", pero la intención es mostrar una "postura abierta al diálogo y de acompañamiento a los planteles". 

"Veremos, en cuanto esté a nuestro alcance, poder apoyarlos, sea UPCN o sea cualquier actividad deportiva", concluyó

Te puede interesar
Últimas noticias