lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

FÚTBOL

La 'Zona A' de la Copa de la Liga, con River e Independiente expectantes, define sus clasificados

A las 20 horas, se jugarán todos los partidos que interesan para conocer a los cuatro clubes que irán a play off. El Millonario y el Rojo si ganan se meten en cuartos.

La 'Zona A' de la Copa de la Liga, con River e Independiente expectantes, define sus clasificados
lunes 15 de abril de 2024

Este lunes se terminarán por definir los cuatro clasificados por la 'Zona A', a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024Cinco equipos siguen en la pelea y habrá cuatro partidos disputándose en simultáneo, desde las 20, para cerrar la fase regular. 

El líder Argentinos Juniors (25 puntos y +11 de diferencia de gol) y su escolta, Barracas (25 y +5), se miden en el estadio Diego Maradona de La Paternal, con el dueño de casa virtualmente clasificado (ya que para que no sea parte debería darse una improbable goleada por cuatro o cinco goles del Guapo); mientras que a la visita le alcanza con un punto para ser parte de la definición del torneo. En caso de que el Bicho se imponga, el elenco barraqueño aún podrá decir presente si hay empate en Avellaneda o si River pierde en su visita a Instituto.

Justamente es el Millonario (24 y +14) el que se encuentra en la tercera colocación en vísperas de la última fecha. Ganar o empatar lo clasifican, como también lo hará un empate entre Independiente y Talleres, o que Vélez no logre imponerse en su visita a Independiente Rivadavia en el Gargantini, si es que pierde en Alta Córdoba.

A su vez, Independiente (quinto, con 22 y +4) y Talleres (23 y +8, hoy en la cuarta posición) protagonizarán un encuentro que se vive en la previa como una auténtica ‘final’, ya que el que gane será parte de los cuatro mejores de la zona mientras que un empate podría dejar a ambos eliminados. El Rojo sabe que solo le sirve sumar de a tres, mientras que la T podría clasificarse con el empate si es que el Fortín no logra festejar en Mendoza.

Por último y con la necesidad de que le sonría la suerte aparece Vélez (sexto, con 22 puntos y 0 de diferencia de gol), que solo podrá meterse en play-off si gana y se da alguno de estas condiciones: que River pierda en su visita a Instituto, que Independiente y Talleres empaten o que Barracas Central caiga por goleada con Argentinos. Con el triunfo y uno de esos tres resultados, el Fortín estará en cuartos de final, un panorama complicado para el elenco de Gustavo Quinteros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias