lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Reclamo de justicia

Las imágenes que dejó la marcha con danza por Lucía Rubiño

Familiares y amigos de la joven se convocaron en Tribunales y desde allí caminaron hasta Plaza 25 de Mayo. Estuvieron presentes miembros de instituciones artísticas y ciudadanos que expresaron mediante la corporalidad sus sentimientos.

Las imágenes que dejó la marcha con danza por Lucía Rubiño
lunes 15 de abril de 2024

A seis meses de la muerte de Lucía Rubiño, familiares y amigos realizaron este viernes 15 de abril una emotiva marcha con danza desde Tribunales hasta Plaza 25 de Mayo. Hubo una importante convocatoria de allegados e integrantes d instituciones de danza que desplegaron su talento para pedir justicia por la adolescente fallecida.

El papá de Lucia, Jorge Rubiño, dialogó en exclusiva con 0264 Noticias y puntualizó que "esperaba este apoyo por la muerte de mi hija, y más acá en Albardón que nos aprecia mucho. Es lo que nos permite seguir luchando y pedir justicia para que paguen los responsables, algo que será bastante difícil porque la gente del poder es así, y haremos el intento por ella".

Por su parte, la mamá de Lucía, Belén Montilla, afirmó que “la danza siempre nos acompañó y nos apoyamos en ella. Solo así nos podemos sostener de pie. La verdad que hoy elijo creer en la Justicia ante todo y me quedo en eso. Prefiero no hablar del procedimiento judicial que se está llevando adelante, sino que pararme en el arte y recordar así a Lucía”.

El objetivo de la actividad fue hacer un reclamo de justica por Lucia, quien murió presuntamente en una picada de dos vehículos el 15 de octubre del 2023 y por el cual hay un menor detenido en el Instituto Nazario Benavidez y hay un mayor investigado, Juan Pablo Echegaray.

A continuación mirá la galería de imágenes de la marcha con danza.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias