lunes 29 de abril de 2024
25.7ºc San Juan

Día Mundial del Emprendimiento

Piapia, la historia de un emprendimiento que nació de la mano de los amigurumis

Noelia Lescano, una emprendedora sanjuanina combinó su amor por el tejido a crochet y la creencia profunda de que se puede vivir de lo que se ama. Conocela.

Piapia, la historia de un emprendimiento que nació de la mano de los amigurumis
martes 16 de abril de 2024

"Soy Noe Lezcano Olmedo, una apasionada del tejido en crochet desde San Juan, Argentina", así se presenta Noelia en redes sociales con su emprendimiento Piapia.arg y no miente.

Desde muy pequeña comenzó a tejer a crochet accesorios básicos como gorritos y un día, hizo su primera venta. Hasta que un día descubrió los amigurumis, muñecos tejidos a mano, generalmente animales, que se crean con técnicas de crochet. La palabra "amigurumi" es japonesa y es un acrónimo de "ami", que significa "tejer", y "nuigurumi", que significa "muñeco".

"Mi especialidad son los muñecos tejidos, cada uno de ellos tiene una historia única y están hechos con mucho amor y dedicación. Cada puntada es un pedacito de mi corazón que se entrelaza con los hilos para dar vida a estos pequeñitos", relata.

Su decisión de animarse a montar su emprendimiento de amigurumis nació cuando llegó su hija, Pía, hoy una adolescente de 16 años, y pensó que quería combinar su pasión por el tejido y la posibilidad de manejar sus tiempos como mamá y emprendedora. "Vi que el tejido fue rentable y hoy es rentable", afirma sin dudarlo a 0264Noticias.

"Mi objetivo no es solo crear muñecos, sino también compartir la alegría y la calidez que el tejido en crochet puede traer a nuestras vidas. Quiero que cada muñeco sea un recordatorio de la belleza y la creatividad que podemos encontrar en las cosas simples de la vida", dice su presentación en redes sociales. Y eso la anima a seguir ya que la felicidad que causan sus creaciones, no tienen precio y es el premio a horas de dedicación con cada uno de sus productos.

Noelia hoy dedicada 100% a los amigurumis y a la creación de accesorios para bebés, pasó por otros productos pero reconoce que lo más difícil en estos contextos económicos, es conseguir materiales y si lo hace, el precio que debe pagar y luego trasladar a sus creaciones. "Quienes deciden comprarme, no regatean y pagan lo que están eligiendo: un producto artesanal, hecho con mucho cariño", contó. Incluso algunos de sus amigurumis viajaron fuera de la Argentina para convertirse en "ese" mucho especial para alguien.

Noelia también dio cursos de tejido con distintas agujas y son muchas las personas que recuerdan haber pasado por sus talleres y haber compartido su enseñanza amorosa. Pero con el tiempo las redes sociales le demostraron que también había una oportunidad allí: "Recién estoy comenzando, allí he dejado parte de lo que sé, lo comparto y es además, la posibilidad de que cada persona haga el curso, con sus tiempos. También espero que esto te sirva como inspiración, y que tu amor por el tejido en crochet siga creciendo".

Noelia en uno de sus talleres de tejido

Si de algo se siente totalmente segura Noelia Lezcano es de que trabaja en lo que ama, "entonces es una bendición". Es por eso que anima a quienes están pensando en emprender, en tomar la decisión y lanzarse a un camino que tiene sus altibajos, pero que también, es una gran posibilidad de concretar sueños.

Te puede interesar
Últimas noticias