lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

SAN JUAN

La ministra de Educación confirmó que se descontará el día a los docentes que hagan paro

Silvia Fuentes aseguró que aún no han tenido novedades sobre una posible medida de fuerza.

La ministra de Educación confirmó que se descontará el día a los docentes que hagan paro

Luego de la última reunión que el Gobierno provincial mantuvo con los gremios docentes, en donde hizo un ofrecimiento del 11% de aumento salarial más un bono de 35 mil pesos y con la promesa de mantener los 40 mil pesos de los ítems Fonid y Conectividad, los gremios rechazaron la propuesta y anunciaron un paro con fecha a definir. Desde el Ministerio de Educación, respondieron: se descontará el día a todo el docente que no asista al aula. 

"Fue una reunión ardua en la que ellos (los gremios), manifestaron que no estaban de acuerdo con lo que les ofrecía el Gobierno provincial. Yo sigo sosteniendo que hemos abierto el diálogo, estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar, pero por el momento, no estoy al tanto de ningún paro. Estamos a la espera de lo que comuniquen los gremios", dijo la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en Demasiada Información por Radio Sarmiento. 

Si bien la medida de fuerza ya fue confirmada por los tres gremios sanjuaninos (UDAP, UDA y AMET), Fuentes aseguró que no han tenido precisiones sobre el día que se llevara a cabo, pero que, de concretarse, “tomarán las medidas correspondientes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Con UDAP a la cabeza, los docentes anunciaron paro tras la última oferta oficial y sólo falta que definan la fecha

“Si esto llega a suceder, entendiendo que hemos dado el diálogo y siempre estuvimos del lado de los docentes, tendremos que tomar las medidas correspondientes que también significa darle valor a aquel docente que no hace paro y está en las aulas frente a los alumnos. No es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no lo hace. Al docente que no va a trabajar por un paro, dentro de una paritaria docente, donde se han dado todos los espacios de conversación, tendremos que descontarle el día”, sentenció.  

La ministra hizo hincapié en la decisión del Ejecutivo provincial de mantener los ítems de Fonid y Conectividad, luego de que Nación decidiera cortar el envío de esos fondos. 

"El gobernador quiere que no se corte la cadena de pago, que el docente tenga su sueldo al final del mes como corresponde y que sea algo viable, que se pueda pagar. No vamos a prometer ni decir algo de lo que no podemos hacernos cargo. Tenemos que ser respetuosos y conscientes", agregó. 

En ese sentido, aseguró que el diálogo se mantendrá abierto con los gremios docentes para continuar con las negociaciones pero que el monto ofrecido "es lo que la provincia puede ofrecer hoy por hoy". 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias