lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

Desde la UNSJ aseguran que reciben por día entre "5 a 9 certificados médicos con diagnóstico de dengue"

Así lo informó el doctor Duilio Gómez, Director de Salud Universitaria. Además, reiteró las medidas para evitar el contagio de la enfermedad que está en plena expansión.

Desde la UNSJ aseguran que reciben por día entre "5 a 9 certificados médicos con diagnóstico de dengue"
martes 16 de abril de 2024

El dengue sigue su propagación en todas las latitudes del país. En ese sentido, el ámbito escolar es un sector muy sensible y desde la Universidad Nacional de San Juan informaron que por día reciben en sus lugares de trabajo “entre 5 a 9 certificados médicos con diagnóstico de dengue”. La novedad la destacó el director de Salud Universitaria, el doctor Duilio Gómez.

“El número viene aumentando —sostuvo el facultativo— y esto se repite en todos los segmentos. Diariamente, recibimos entre 5 y 9 certificados de estudiantes con diagnóstico de dengue, que están cursando la enfermedad en distintos grados de sintomatología. Nosotros tenemos registro de los estudiantes y esa es la cifra que manejamos”, puntualizó Gómez.

Respecto a lo que se debe hacer para disminuir las chances de contagio, subrayó que “hay que seguir tomando medidas de prevención: colocarse repelente, eliminar reservorios de agua para disminuir o eliminar la población de mosquitos y todas las medidas de higiene que se puedan tomar respecto a telas mosquiteras, y si hay alguna persona enferma, tomar las medidas de precaución para el resto de los habitantes de la casa. Otro aspecto muy importante es mantener bien corto el pasto en los jardines, para evitar la proliferación de mosquitos”.

Consultado, sobre las medidas de precaución a tomar una vez que aparezcan en la persona síntomas compatibles con el dengue, puntualizó que “los síntomas aparecen luego del tercer día de contraído el virus, por lo que es muy importante que ante la aparición de fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, vómito, se ponga a resguardo a las personas que conviven”.

Este nuevo dato, del lado de la UNSJ se brinda en la misma jornada que el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, informó que el pico en la provincia trepará hasta los 2.200 contagiados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias