martes 30 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

Se cayó el sistema del ECO y esperan que se normalice después de las 10 horas

El director del Servicio de Estacionamiento Controlado, Martín Sassul, comentó que hasta que el sistema vuelva a la normalidad, no cobrarán multas.

Se cayó el sistema del ECO y esperan que se normalice después de las 10 horas
miércoles 17 de abril de 2024

Este miércoles, los usuarios del ECO se encontraron con la imposibilidad de pagar la tarifa. El director, Martín Sassul, comentó a 0264 Noticias que a partir de las 7:30 horas se cayó el sistema que pertenece a Buenos Aires. Esto volvería a la normalidad a partir de las 10 horas.

Comenzamos el día con una caída del sistema, con el sistema de programación de Buenos Aires, y estamos esperando que vuelva su normalidad. Esto fue aproximadamente a las 7:30 horas. Esperamos que, después de las 10 horas, todo vuelva a la normalidad”, comentó el director del ECO, Martín Sassul.

Hasta que el servicio vuelva a su normalidad, no se cobrarán multas. En relación con esto, el director del ECO confirmó que los inspectores y trabajadores están avisados de lo que sucede para que lo tengan en cuenta con los usuarios.

Días atrás, el futuro Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, César Aguilar, habló con Demasiada Información, en Radio Sarmiento, donde comentó que están analizando mantener el sistema y mejorarlo para que sea más óptimo. La idea es que haya un mejor control.

De todas formas, no se descarta la idea de implementar un sistema diferente al actual para que, el mismo conductor, haga todo con la aplicación.

Pasos para uso de la aplicación

Para utilizar esta herramienta, el usuario deberá descargar la aplicación desde el Play Store para sistema operativo Android o App Store para IOS. La aplicación es de uso intuitivo y va sugiriendo los pasos de instalación. Un gran botón identificado con la letra E, que dice “estacionar”, inicia el procedimiento.

La aplicación “Eco San Juan” puede ser encontrada tanto en la tienda de Google para dispositivos Android como en la App Store de Iphone.

El link de descarga para Android es: http://bit.ly/ecosanjuan-android

El link de descarga para Apple es: http://bit.ly/ecosanjuan-ap

Una vez instalada la aplicación el conductor podrá: registrar estacionamiento sin demoras, dejar predeterminados los dominios que se utilizarán y hasta un aviso que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido, consultar el lugar del último estacionamiento realizado desde el celular, conocer lugares de carga de tarjetas plásticas recargables y consultar saldo disponible para estacionar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias