martes 30 de abril de 2024
27.6ºc San Juan

Automovilismo

Se confirmó que el Zonal Cuyano disputará la tercera fecha en el Circuito San Juan Villicum

El club organizador APAC confirmó que la categoría llegará el próximo 25 y 26 de mayo a nuestra provincia.

Se confirmó que el Zonal Cuyano disputará la tercera fecha en el Circuito San Juan Villicum
miércoles 17 de abril de 2024

Será la cuarta vez en forma interrumpida que el Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan, luego de su paso en la tercera fecha en el 2021, el quinto compromiso en 2022 y el sexto capítulo el año pasado.

Desde el club organizador, APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición) y FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), confirmaron que la tercera fecha de la competencia se disputará el próximo 25 y 26 de mayo en el circuito albardonero.

Se dio a conocer que APAC, pidió dos fechas más para el calendario anual de la categoría, pero esto aún no ha sido confirmado.

Se espera que en la tercera fecha en el circuito internacional se sumen más representantes de nuestra provincia, situación que se repite cada vez que el Zonal Cuyano llega a San Juan, además de una cantidad significativa de pilotos mendocinos que quieren correr en "El Villicum". En los próximos días, los dirigentes de APAC visitarán el trazado albardonero para observar las instalaciones y la pista, lo que permitirá ver en que condiciones se encuentran y empezar a trabajar para este espectáculo regional.

En la previa de esta carrera en San Juan, se estará disputando la segunda fecha de la categoría, este fin de semana en el autódromo "Cuidad de San Martín" en Mendoza. En esta competencia estarán presentes ocho pilotos sanjuaninos. En la Clase 2, correrá Facundo Della Motta con el Toyota Etios, mientras que en el Turismo Pista 1.4 confirmaron Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez y Pedro Videla, con el Fiat Uno, y Pedro Gómez, con el Fiat 147. En la Promocional Fiat correrían Maximiliano Juan, Federico Álvarez y Mauricio Martos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias