martes 30 de abril de 2024
21.1ºc San Juan
La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases en general

FÚTBOL

Se repite el árbito del último superclásico para el choque del domingo en el Kempes

Se trata de Yael Falcón Pérez, quien condujo el encuentro en febrero pasado en el Monumental y terminó igualado. Jorge Baliño será el juez VAR en el partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Córdoba.

Se repite el árbito del último superclásico para el choque del domingo en el Kempes
miércoles 17 de abril de 2024

La AFA dio a conocer todos los equipos arbitrales que estarán a cargo de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputarán el próximo fin de semana. Yael Falcón Pérez tendrá a su cargo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, con Juan Pablo Belatti Miguel Savorani como jueces de línea. En la cabina del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli.

Al mismo tiempo, Darío Herrera será la autoridad principal de Estudiantes de La Plata-Barracas Central (Silvio Trucco irá al VAR), Sebastián Zunino estará a cargo de Godoy Cruz-Vélez (Pablo Dóvalo en el VAR) y Andrés Merlos será el árbitro de Defensa y Justicia-Argentinos Juniors (Fernando Espinoza en el VAR).

Será el segundo Súper para Falcón Pérez después de haber asumido las riendas del último encuentro entre ambos con empate 1-1 por la séptima fecha de la Copa de la Liga. En esa oportunidad, Pablo Solari adelantó al Millonario Cristian Medina emparejó el trámite en el Monumental en un encuentro disputado el 25 de febrero pasado.

El juez de 35 años dirigió en 11 ocasiones a los dos conjuntos con un historial bastante similar porque Boca Juniors cosechó cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas con Yael Falcón Pérez, mientras que River Plate tuvo seis triunfos, dos igualdades y tres caídas. En los pergaminos recientes, fue el árbitro de la Supercopa Argentina ganada por la Banda ante Estudiantes. Por otro lado, también fue el colegiado en la eliminación del Xeneize ante el Pincha en la Copa Argentina 2023.

Dirigió ocho encuentros en la Copa de la Liga 2024 con un registro de 35 tarjetas amarillas mostradas, un promedio mayor a cuatro por partido, aunque no repartió rojas hasta el momento. Vale recordar que las amonestaciones se limpian para afrontar los cuartos de final, un detalle que es motivo de alegría en Brandsen 805 porque Cristian Lema y Pol Fernández estaban al límite y podrán ser tenidos en cuenta luego de que no hayan visto la quinta contra Godoy Cruz. Lo mismo sucede con Leandro González Pirez y Marcelo Herrera en el elenco de Núñez. 

El vencedor del Superclásico se medirá al ganador de Estudiantes de la Plata y Barracas Central, mientras que en el lado antagónico del cuadro se concentran Godoy CruzVélezArgentinos Defensa y Justicia. Todos los encuentros que restan del campeonato se jugarán en cancha neutral bajo el esquema de eliminación a partido único y con público de ambas parcialidades.

Las semifinales se jugarían en el fin de semana del 27 y 28 de abril y la final tendría lugar de 5 de mayo, según consta en el Reglamento de Torneos de la Temporada 2024, que se puede leer en la página oficial de la Liga Profesional. Si los duelos quedan igualados al cabo de los 90 minutos, se procederá a la definición por penales, salvo para definir al campeón. En ese duelo definitorio, habrá prórroga y, de conservar el empate, se avanzará a los tiros desde el punto penal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias