martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

TENSIÓN

Nuevo revuelo en el aeropuerto de Mendoza, en este caso por una amenaza de bomba

En el caso del miércoles se trató de una persona que afirmó que otra llevaba un explosivo en el avión que tenía de destino a Córdoba, lo cual fue descartado tras activar el protocolo de revisión. El martes se realizó un procedimiento de urgencia por una mochila ‘olvidada’.

Nuevo revuelo en el aeropuerto de Mendoza, en este caso por una amenaza de bomba
miércoles 17 de abril de 2024

que obligó a desviar vuelos desde esta provincia a Córdoba, en la tarde de este miércoles. La primera versión indicó que un pasajero que iba en un vuelo de una compañía low cost hizo un comentario sobre un explosivo, que generó preocupación.

El hecho ocurrió en el vuelo 5461, operado por Flybondi, que tenía el itinerario entre Mendoza y Córdoba. Según detalló el periodista Norberto Dupesso, del canal Todo Noticias, al momento de abordar la nave con destino a la ciudad mediterránea, un pasajero le comentó a una azafata que otra persona en esa misma nave llevaría una bomba. Al parecer, la situación también habría sido escuchada por otros pasajeros.

 

Esto generó un procedimiento de seguridad de Policía Aeroportuaria y otras fuerzas, pedido por el comandante de la aeronave. El avión fue desalojado y conducido a una posición remota en el interior de ‘El Plumerillo’, mientras que el aeropuerto fue cerrado.

 

 posteriormente, como se descartó la amenaza, volvió a operar con normalidad. El protagonista de todo el tema es un hombre de 63 años.

Es el segundo procedimiento que se realiza en este aeropuerto, en apenas 24 horas. Es que el martes, el olvido de una mochila generó alerta, se procedió a evacuar a pasajeros y se realizó el procedimiento de rutina para estos casos. Finalmente, se descartó la presencia de explosivas.

Te puede interesar
Últimas noticias