jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

ESTE JUEVES

Gobierno asegura que el acatamiento docente no superó el 35% y los gremios hablan del 90%

Tras la concentración en Centro Cívico, indicaron que hubo un alto nivel de adhesión docente. Fuentes oficiales afirman lo contrario.

Gobierno asegura que el acatamiento docente no superó el 35% y los  gremios hablan del 90%
jueves 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo el paro docente convocado por los tres gremios de la provincia UDAP, UDAy AMET tras el fracaso de las negociaciones salariales en paritarias y el rechazo al ofrecimiento de Gobierno. Para reforzar la medida de fuerza, convocaron a una concentración en el Centro Cívico.

Por un lado, en la concentración, los referentes gremiales Patricia Quiroga, Karina Navarro y Daniel Quiroga afirmaron unánimemente que hubo un alto acatamiento que rondó entre el 80% y el 90%.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial indicaron lo contrario. Fuentes oficiales dijeron a este medio que más del 65% de los docentes asistieron a los establecimientos escolares a dar clase, por lo que la adhesión no alcanzó el 35%.

Mientras tanto, en las oficinas del Ministerio de Educación, en el Centro Cívico, la Policía custodiaba los despachos de la ministra Silvia Fuentes y de la secretaria ministerial, Vanesa Lueje. 

El Gobierno provincial había hecho como último ofrecimiento en la reunión del lunes pasado, un 11% de aumento, un bono de 35.000 pesos y $40.000 en concepto de ítems FONID y Conectividad. 

La propuesta fue rechazada al unísono por los gremios y luego de analizar los pasos a seguir, convocaron al paro que se hizo efectivo hoy, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, con una concentración en inmediaciones del Centro Cívico. 

Por otro lado, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, había anticipado en Demasiada Información, por Radio Sarmiento, que se le descontaría el día a los maestros que hicieran paro. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias