jueves 23 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

AUMENTO DE LAS DIETAS

Votación de los senadores sanjuaninos: Uñac y Giménez, a favor; Olivera, en contra

Los tres representantes en la Cámara alta mostraron diferentes posturas en la sesión que derivó en el aumento de más del doble de los sueldos.

Votación de los senadores sanjuaninos: Uñac y Giménez, a favor; Olivera, en contra
jueves 18 de abril de 2024

Enorme polémica se generó este jueves luego que los senadores decidieron votar, a mano alzada y sin debate, el incremento de sus dietas a más del doble a partir del próximo mes. Dentro de la votación, que resultó fugaz, se obserbó la posición de los tres representantes sanjuaninos en la Cámara alta. Por un lado, aprobaron la medida Sergio Uñac y María Celeste Giménez, ambos del inter bloque de Unión por la Patria. Mientras que Bruno Olivera, de la Libertad Avanza, decidió hacerlo en contra, sin levantar la mano. Igualmente, este senador sí firmó la iniciativa del proyecto que luego tuvo su trato en el recinto.

En las imágenes que muestra la transmisión oficial del Senado, se observa que cuando la presidenta del cuerpo, la vicepresidente Victoria Villarruel, pide que levanten la mano para votar de manera afirmativa, Uñac lo hace con su mano derecha de manera sutil. Mientras que no se observa el accionar de Giménez, aunque se supo que también fue de manera positiva. A su vez, Olivera decide no levantar su mano y así manifestar su negatividad, teniendo en cuenta que el procedimiento de 'mano alzada' es afirmativo el que levanta y negativo el que no lo hace.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias