jueves 23 de mayo de 2024
6.2ºc San Juan

Recuperaron parte de los 34 millones de pesos que ciberdelincuentes le robaron a un empresario de transporte

El fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, Pablo Martín, dio detalles de la investigación sobre este robo millonario.

Recuperaron parte de los 34 millones de pesos que ciberdelincuentes le robaron a un empresario de transporte
viernes 19 de abril de 2024

El fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, Pablo Martín, comentó los detalles de la investigación que están realizando por el millonario robo en la cuenta de un empresario de transporte. Se trata de unos 34 millones de pesos, de los cuales habrían recuperado alrededor de 14 millones.

La investigación la está realizando el doctor Eduardo Gallastegui. Es una operatoria con una agencia de vehículos que bajo investigación. Se ha recuperado una parte del dinero, se pudo bloquear a tiempo la cuenta y se logró una reversión de gran parte de ese dinero. Ahora, estamos esperando los informes del banco porque tiene que suministrar el IP de conexión para saber de donde se hizo la transferencia porque la empresa lo desconoce”, comentó el fiscal Pablo Martín, en Demasiada Información de Radio Sarmiento.

La semana pasada, un empresario de transporte radicó una denuncia por movimientos extraños en su cuenta bancancaria. Ciberdelincuentes le sacaron unos 34 millones de pesos desde una cuenta desconocida. A partir de ahí, autoridades del Ministerio Público comenzaron una investigación exhaustiva para esclarecer el delito.

Por su parte, el fiscal Martín comentó que un caso como este es poco común y no solo por la cantidad de dinero, sino también por la modalidad. En general, el 99% de los delitos cibernéticos comienzan con una llamada telefónica.

En cuanto al caso del empresario, continúan las líneas de investigación, pero ya se logró recuperar una gran parte de dinero sustraído. Entre 12 y 14 millones de pesos.

Cuando hay casos con montos importantes se contactan con nuestras guardias y se hace un bloqueo inmediato de la cuenta o el cuit. Así, esos fondos quedan congelados y ya no se puede operar digitalmente. Luego, el banco informa sobre cómo quedó la cuenta y esto a veces tarda, depende de la buena voluntad de los bancos”, comentó el fiscal.

Finalmente, la maniobra de este delito está siendo investigado. Siempre es importante realizar la denuncia lo antes posible ante las autoridades. Esto es para poder solicitar el bloqueo inmediato de los fondos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias