jueves 23 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

EN LA UNSJ

"Viva la ciencia carajo", la premisa de los becarios del CONICET en San Juan que hicieron su jornada de visibilización

Se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, buscando los investigadores locales mostrar la importancia de la actividad que desempeñan.

"Viva la ciencia carajo", la premisa de los becarios del CONICET en San Juan que hicieron su jornada de visibilización
viernes 19 de abril de 2024

Dentro de un marco de protesta contra la política económico de la administración nacional que encabeza Javier Milei, investigadores sanjuaninos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron una jornada de visibilización. Una particularidad resultó el slogan-premisa con el cual denominaron su accionar: “¡Viva la ciencia carajo!”, en un juego de palabras con la frase con que el presidente de la Nación suele finalizar sus discursos, en su caso siendo “viva la libertad carajo”.

Los investigadores desarrollaron la jornada en el CUIM de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, en donde los investigadores estuvieron presentes para charlar sobre la situación del Consejo con estudiantes, docentes y público en general.

Hernán Videla, investigador e integrante de la Asamblea de Becarios/as, comentó que estas acciones las vienen realizando desde el año pasado para mostrar a la sociedad el importante trabajo que se hace desde la institución.

Dichos investigadores forman parte de una actividad de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT), que tiene el objetivo de compartir diferentes cartas que llegaron de distintos organismos de ciencia y educación de todo el mundo en solidaridad con la situación que atraviesa la universidad y el sistema científico argentino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias