jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Beneficiarios de asignaciones cobrarán un bono los primeros días de mayo

Se trata de una ayuda de asistencia económica para beneficiarios que cumplan con los requisitos.

Beneficiarios de asignaciones cobrarán un bono los primeros días de mayo
lunes 22 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la entrega de diferentes ayudas económicas para los sectores más vulnerables. En mayo repetirá el bono de $20.000 para beneficiarios de asignaciones que cumplan con los requisitos exigidos.

Actualmente, el Gobierno implementa el pago del bono de $70.000 junto a un aumento para jubilados y pensionados a través de un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.

Además, ya fue confirmado un nuevo incremento para mayo del 11% y empezarán a cobrarlo el día 9 del próximo mes. Si bien se esperan nuevas definiciones sobre el pago de un nuevo bono para jubilados, ya se confirmó un extra para otro grupo.

Nuevo bono de mayo confirmado de ANSES: quiénes acceden

En abril, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), pueden accedieron a un bono extra de $20.000. Dicha asistencia se volverá a entregar en mayo.

Se trata de "Leche - Plan 1000 días" de ANSES, mediante el cual, el organismo, entrega una ayuda económica con el fin de garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes y sus hijos hasta los 3 años.

Cuánto y cuándo se cobra el bono para AUH de ANSES

Leche - Plan 1000 días consiste en un monto mensual que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación.

¿Hay que solicitar el bono de ANSES?

Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional.

Requisitos para cobrar el bono de $20.000

Para poder acceder es necesario ser:

Titular de AUH con hijos de hasta 3 años.

Titular de AUE

La ANSES confirmó que el bono de $20.000 para AUH y AUE por el Plan 1000 Días se empezará a cobrar en la segunda de mayo. Las fechas exactas de cobro se podrán consultar en las próximas semanas en anses.gob.ar o en Mi ANES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

FUENTE: BAE Negocios

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias