lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

MARCHA

La familia de Nasser Picón marchará para pedir justicia

Piden celeridad en la causa que investiga la muerte del joven que fue atropellado por un conocido empresario en septiembre del año pasado.

La familia de Nasser Picón marchará para pedir justicia

A poco más de siete meses del fallecimiento de Nasser Picón, el joven que viajaba en su bicicleta por Ruta 20 y fue embestido por un auto de alta gama, causándole la muerte, sus familiares y allegados convocaron a una nueva concentración y marcha para pedir justicia. El imputado, es el empresario Bernardo Turcumán, quien integró la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan.

La pareja de Nasser Johanna Arabena, en diálogo con 0264Noticias, contó en qué estado se encuentra la causa.

"Mi abogado ha pedido que se realicen las pericias del vehículo del empresario y debe decidir Fiscalía. Hasta el momento no hay respuesta. Nosotros queremos que Bernardo Turcumán tenga una prisión efectiva, así sean un año o seis meses, pero que tenga una condena y que no quede en la nada", dijo Johanna. 

Es por eso que se concentrarán este miércoles 24 de abril a las 18 hs, en la puerta de Tribunales, para luego marchar hasta Plaza 25 de Mayo. La consigna es llevar globos blancos o remeras blancas y convocan a familiares, amigos y quienes quieran sumarse a la iniciativa. 

La intención es pedir justicia por Nasser y celeridad en la causa para que pronto sea elevada juicio. 

El caso 

El 6 de septiembre de 2023, Nasser Picón, de 28 años, circulaba en su bicicleta por Ruta 20 en 9 de Julio, cuando fue embestido por el empresario Bernardo Turcumán. Producto del impacto, el joven perdió la vida en el acto. 

El empresario de 73 años quedó bajo prisión domiciliaria (debido a su avanzada edad) tras el siniestro vial, hasta que días después, en la audiencia de formalización, quedó en libertad, pero le retuvieron el carnet a raíz del pedido de la querella. En esa ocasión, la jueza de Garantías, Celia Maldonado, ordenó un plazo de un año para la investigación penal preparatoria a cargo del fiscal Francisco Micheltorena. 

Sin embargo, dos meses después del trágico episodio, la defensa del imputado logró que le restituyeran, el carnet por lo que el empresario pudo volver a conducir. 

 

Pero tuvo un revés, ya que desde la defensa de Turcumán, pidieron el apartamiento de la causa, solicitud que fue denegada

Ahora, el empresario se encuentra en libertad a la espera de la elevación de la causa a juicio. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias