jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Santa Lucía

Una empleada doméstica y su pareja, en la mira por el robo de más de 40 millones a su patrón

Ambos quedaron imputados en la causa, pero seguirán en libertad mientras sigue la investigación.

Una empleada doméstica y su pareja, en la mira por el robo de más de 40 millones a su patrón
martes 23 de abril de 2024

Una empleada doméstica y su pareja están siendo investigados por el millonario robo al dueño de casa donde trabaja la mujer. Se los acusa de haberlo abordado al salir de su casa en santa Lucía y alzarse con 40 mil dólares, 300 mil pesos, un iPhone y documentación. ¿Qué complica a la pareja? El intercambio de llamadas entre ambos poco antes del robo, el dinero hallado en su casa y el pasado delictivo del hombre.

Rodolfo Conturso Álvarez, miembro de una reconocida firma proveedora de internet en la provincia, denunció, según publicó Tiempo de San Juan, que viernes último a las 7.50 horas salió de su casa en calle Colón, en Santa Lucía, para abordar su auto y ahí fue emboscado por un delincuente que se cubría el rostro y portaba un revólver.

El delincuente huyó en moto con la mochila con los 4 mil dólares, 300 mil pesos y demás.

Cuando Conturso Álvarez ingresó a su casa y le pidió a su empleada, identificada como Mariela Zárate, su teléfono para llamar a la policía. Ahí notó el primer dato que llamó su atención, poco antes del robo había mantenido llamadas con su pareja, cuando lo solicitó por segunda vez, ese registro había sido borrado.

Sergio Exequiel Núñez, tiene en sus espaldas causas penales por robo agravado y tentativa de robos. Los investigadores empezaron la investigación y llegaron hasta el domicilio de la pareja en el barrio San Cayetano, en Chimbas. Allí detuvieron a Núñez y Zárate, además secuestraron 2.300 dólares y 53 mil pesos, informaron fuentes del caso.

La pareja afirmó que era parte de sus ahorros y dieron su coartada sobre el momento del robo. Sin embargo, quedaron detenidos y Sergio Exequiel Núñez fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo y a Mariela Zárate, participación principal en el delito de robo agravado.

Te puede interesar
Últimas noticias