lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Declaraciones

Sin concursos de ingreso este año y posible refuerzo a la UFI de delitos contra la propiedad, las definiciones del presidente de la Corte a Demasiada Información

Marcelo Lima respondió al pedido de la fiscal Salica y las declaraciones del fiscal General, Eduardo Quattropani.

Sin concursos de ingreso este año y posible refuerzo a la UFI de delitos contra la propiedad, las definiciones del presidente de la Corte a Demasiada Información

La puesta en marcha del sistema acusatorio para todos los delitos, entre ellos contra la propiedad, puso números a un escenario del que antes no había registros. A dos meses de su implementación, la fiscal Coordinadora, Claudia Salica y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, reclamaron por mayor cantidad de personal ante la "abrumadora" cantidad de causas que tratan a diario. Quien salió hoy a responder los cuestionamientos fue el presidente de la Corte, Marcelo Lima. 

El funcionario, en diálogo con el programa "Demasiada Información", en radio Sarmiento, dijo "estamos evaluando incorporar más personal, aunque, ya se han realizado algunas incorporaciones a la UFI, estamos evaluando incorporar más, ha habido 60 en lo que va del año en incorporaciones, pero coincido con Salica y claramente se necesita más gente".

Remarcó "Si vamos a incorporar gente, lo que no va a ver es un nuevo concurso, en el 2022 hubo un concurso y no se han incorporado todos los interesantes. Este año no va a ver concurso, del 2022 tenemos un 60% de personas que aprobaron el concurso y todavía no se sumaron".

Días atrás, el fiscal general de la corte, Eduardo Quattropani, expuso a 0264 NOTICIAS que "estamos charlando con Lima (presidente)", agregó, "sé que el presidente entiende y hará el mayor de los esfuerzos previo a superar la resistencia de la burocracia que no tiene idea de la realidad". En simultáneo, la Coordinadora de la UFI Delitos Contra la Propiedad, Claudia Salica, que atiende esas causas, reconoció, que "hemos solicitado más personal, para tramitar este volumen de causa". Con estas declaraciones quien salió a brindar declaraciones fue Marcelo Lima, presidente del organismo.

Y en respuesta a Quattropani, Lima comentó "no podemos hacer un juicio a dos meses de la implementación, es prematuro, nos estamos acomodando, este es un proceso que advertimos que es eficaz".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias