martes 21 de mayo de 2024
12.6ºc San Juan

HASTA MAÑANA

Por los viajes oficiales del gobernador y vicegobernador, un diputado del Pro quedó momentáneamente a cargo de la provincia

Debido a las actividades afuera de la San Juan de Marcelo Orrego y Fabián Martín, es Enzo Cornejo el encargado de estar al frente del Poder Ejecutivo de manera provisional.

Por los viajes oficiales del gobernador y vicegobernador, un diputado del Pro quedó momentáneamente a cargo de la provincia
martes 23 de abril de 2024

Por un lado, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se encuentra en un viaje oficial en el vecino Chile; mientras que por el otro, el vicegobernador, Fabián Martín, se trasladó hasta la provincia de Catamarca para desarrollar una actividad. Es así que este martes y gran parte del miércoles el encargado de estar al frente del Poder Ejecutivo provincial de manera transitoria será un diputado provincial del PRO, Enzo Cornejo, en un hecho inédito hasta el momento bajo la actual gestión.

De acuerdo a lo informado desde gobierno, Orrego se encuentra desde este martes en Chile para distintas actividades con funcionarios tendientes a mejorar las relaciones. Algunos de los aspectos que tendrá en agenda el gobernador serán los intercambios comerciales, el proyecto del túnel de baja altura en Agua Negra, las veranadas y el intercambio turístico. Se trata del primer viaje hacia Chile que hace Orrego en su actual función.

A su vez, el gobernador formará parte del "Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico", para establecer una agenda común e impulsar la creación del Comité de Integración Agua Negra. En tanto, estará presente en la cumbre internacional de ONU Hábitat y la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) en Vicuña.

Por su lado, Martín se trasladó hasta la provincia de Catamarca para realizar diferentes actividades de carácter oficial.

De esta forma, y por el plazo de más de 36 horas, Enzo Cornejo será el encargado del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Últimas noticias