lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

JORNADA DE PROTESTA

Masiva Marcha Federal Universitaria contra la administración de Javier Milei en Capital Federal

Se trata del reclamo que cuenta con miles de estudiantes y funcionarios, a las que se sumaron diferentes sectores políticos.

Masiva Marcha Federal Universitaria contra la administración de Javier Milei en Capital Federal
martes 23 de abril de 2024

Desde las 15:30 de este martes tiene lugar la Marcha Federal Universitaria, una movilización en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario a las universidades nacionales. La protesta logró el respaldo político, sindical, académico y de diferentes sectores de la sociedad, teniendo ya su movilización en Capital Federal y que en San Juan está prevista su arranque a las 17 horas.

Bajo el lema "En defensa de la educación pública", la comunidad universitaria se manifiesta en distintas ciudades en oposición al recorte definido por Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. El reclamo fue iniciado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se sumaron más de 70 universidades nacionales de todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de San Juan.

Por su parte, el presidente Javier Milei reposteó este martes una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria, incluso ante de que los participantes empezaran la movilización.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias