lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

Solidaridad

Bomberos Voluntarios quieren traer una millonaria donación desde EEUU y piden colaboración a la comunidad

Se trata del cuartel localizado en Chimbas que recibió un equipamiento por parte de un bombero retirado del país norteamericano.

Bomberos Voluntarios quieren traer una millonaria donación desde EEUU y piden colaboración a la comunidad
martes 23 de abril de 2024

Bomberos Voluntarios de Chimbas están realizando una campaña para traer un equipamiento que fue donado por un bombero retirado de Estados Unidos. En este sentido, deben recaudar 12.500 dólares para cubrir los costos de transporte. Desde la entidad aseguraron que les conviene traerlos porque la donación estaría valuada en unos 400 millones de pesos.

Sergio Trigo, oficial principal de la institución, expresó a 0264 Noticias que el agente de Norteamérica se llama José Benítez y estuvo en la provincia durante enero de este año para hacer capacitaciones sobre manejo de autobombas. En la actividad, se pusieron en contacto con él y le mostraron los diferentes cuarteles de San Juan. Evidentemente, Benítez quedó conmocionado al ver el escenario de precariedad que hay en San Juan y decidió hacerles una importante donación. “Se trata de aproximadamente 16 pallets de equipos que incluyen estructura de equipos de bomberos, el traje, casco, equipos de respiración autónoma, entre otros. Esto está valuado en alrededor 400 millones de pesos”, indicó.

Dijo que traer el contendor con el equipamiento en una embarcación hasta Buenos Aires tiene un costo de  12.500 dólares y por eso han solicitado ayuda a la comunidad. Este monto no incluye el traslado desde la terminal portuaria hasta San Juan, ni los gastos burocráticos.

Trigo también aclaró que planean entregar parte de la donación a otros cuarteles, ya que tendrán una importante cantidad de equipos. “Vamos a distribuir a algunos cuarteles de aquí en la provincia que tengan la necesidad de recibirlos”, expresó.

Más adelante, se refirió a la situación actual de los Bomberos Voluntarios y destacó que: “Por ahí no se cuenta mucho a nivel provincial con el recurso del bombero voluntario. Actualmente, la normativa instituye que el responsable de todos los incendios y emergencias es el Bombero de la Policía. En tanto, nosotros actuamos como apoyo”.

“No estamos integrados en el servicio 911. A nosotros nos llama la comunidad o por ahí nos contacta alguna comisaría, cuando ve que no llega el servicio principal como el Bombero de la Policía”, continuó.

Podés colaborar con Bomberos Voluntarios de Chimbas enviando dinero al alias bomberoschimbas o comunicándote al 4235566.

Te puede interesar
Últimas noticias