Tiempo

Continúa la alerta por nevada en San Juan

El servicio meteorológico indicó que la temperatura estará por debajo de los 10° y se esperan lluvias aisladas en diferentes zonas de la provincia.
Continúa la alerta por nevada en San Juan
Continúa la alerta por nevada en San Juan
miércoles 22 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por nieve y fuertes nevada, para este miércoles. Se trata de una alerta amarilla, que alcanzaría la cordillera de San Juan, Mendoza y La Rioja.

De acuerdo con el reporte del SMN, "el área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos predominantes".

También rigen nuevas alertas por viento fuerte. Se trata del nivel amarillo por viento que alcanza a zonas de la cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy. De acuerdo con el organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".

Temas de esta nota