World Skate Games 2024

Las Águilas fueron mucho más que Italia, y se quedaron con la medalla de bronce en el WSG

La Selección Argentina de Hockey Sobre Patines, le ganó 9-0 a las italianas en el mundial.
Por Redacción 0264Noticias
sábado 21 de septiembre de 2024

En busca de la medalla de bronce, la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, se enfrentó a Italia, por el tercer puesto del mundial. Dicha competencia se lleva a cabo en Novara, Italia.

Las Águilas fueron superiores a las italianas, y lograron ganarle por 9-0 a la selección local. La albiceleste con este resultado se quedaron con el tercer puesto del mundial, en los World Skate Games, las chicas de Argentina obtuvieron la medalla de bronce. Así logran un nuevo capítulo dorado al deporte cuna de nuestra provincia y con medalla especial para Daiana Silva, la águila que jugó su último mundial.

El partido arrancó a las 8:30, hora de nuestro país. En el primer tiempo del encuentro, Las Águilas comenzaron ganando 4-0 a las italianas, los goles de la albiceleste fueron convertidos en esta primera parte por, Julieta Fernández, Daiana Silva, en dos ocasiones y Adriana Soto. 

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina tuvo un penal a favor, y Florencia Felamini, logró aumentar el resultado del encuentro. Y la albiceleste aumentaba el resultado y pasaba a ganar 5-0. En la continuidad del partido Lucia Maldonado anotaba el sexto y séptimo tanto para Las Águilas. Mientras que la albiceleste continuaba aumentando el resultado, y sin descanso, ponía el octavo, una diferencia de segundos, Maldonado anotaba el noveno punto, para así lograr un resultado abultado y quedándose con el partido.

Las chicas de la Selección Argentina, no pudieron repetir el título obtenido en San Juan en el 2022, pero en esta edición en Italia, demostraron ser muy superiores, en cada partido que jugaron, y dejaron siempre la bandera en lo más alto. En esta oportunidad también dejaron en evidencia que hay un gran futuro en la albiceleste.

Las Águilas firmaron el bronce en el Mundial de Novara y suman otro capítulo importante del hockey sobre patines desde el podio. Otra vez protagonista. Otra página para los libros y siendo el ejemplo para las niñas que buscan ser parte de la gloria albiceleste algún día. Tercer puesto y una despedida a lo grande de Daiana Silva, que cuelga los patines con la camiseta más linda.