RESOLUCIÓN

El conductor de la doble tragedia en la Ruta 40 seguirá preso: ofreció una fianza de 10 millones de pesos, pero la jueza se la rechazó

La decisión la tomó la magistrada Gloria Chicón, dejando de lado la caución ofrecida por la defensa de Eliazar Flores, quien protagonizó un terrible accidente en enero pasado que se cobró dos vidas.
Detenido. Eliazar Flores Condori guiaba la camioneta 4x4 que provocó el accidente fatal en Pocito, en enero pasado.
Detenido. Eliazar Flores Condori guiaba la camioneta 4x4 que provocó el accidente fatal en Pocito, en enero pasado.
martes 26 de agosto de 2025

Este martes, se realizó una audiencia judicial en la causa que tiene a Eliazar Flores Condorí como principal acusado de la doble tragedia producida por un accidente de tránsito el 15 de enero pasado, sobre la Ruta 40, entre Calle 13 y 14, en Pocito. En ese sentido, el ciudadano oriundo de Bolivia, representado por su abogado Alejandro Castán, ofreció una fianza de 10 millones de pesos para dejar la prisión en el Penal de Chimbas y esperar el desarrollo del proceso en libertad.

A esta solicitud, se oponía la querella y el fiscal del caso, Sebastián Gómez, por lo que la jueza de Garantías, Gloria Chicón, debió tomar una decisión. Entonces, la magistrada decidió que Flores continúe en la cárcel, como mínimo, hasta 16 de setiembre, cuando se vence la actual medida cautelar. Luego de conocerse esta determinación de la jueza, Flores rompió en llanto en la sala, antes de ser retirado por policías y ser llevado nuevamente al Penal.

Cabe recordar que, en instancias previas, la defensa del conductor de la camioneta que protagonizó el accidente fatal con el Peugeot 208 que conducía Carolina Sastre, quien perdió la vida por las lesiones, había solicitado un juicio de formato abreviado. En ese caso, la pena era de tres años de prisión condicional, evitando la cárcel, algo que fue descartado por la querella y la Fiscalía. Esta negativa fue avalada por la jueza Chicón por lo que, hasta ahora, todo indica que Flores irá a un juicio oral y público donde se expone a penas efectivas.

EL RESONANTE CASO

El siniestro ocurrió el 15 de enero de 2025, en horas de la tarde, sobre Ruta 40, entre calles 13 y 14, cuando Flores Condori, que conducía una Toyota Hilux, impactó de frente contra un Peugeot 308 donde viajaban Carolina Sastre, María Oviedo y Camila Bravo. Sastre, de 29 años y oriunda de Rivadavia, falleció en el acto. Sus acompañantes sufrieron heridas graves, y una de ellas se hizo presente en la audiencia de este martes.

En la camioneta también viajaba Angélica Mundocorre, esposa del acusado, quien permaneció internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson desde el día del hecho y murió el 8 de febrero como consecuencia de las lesiones sufridas.