POR COPA LIBERTADORES

Racing buscará dar el golpe ante Flamengo en el Maracaná

La Academia de Gustavo Costas visita a un Mengao repleto de figuras por la ida de las semifinales. El objetivo es claro: sacar un buen resultado en Brasil para definir con ventaja en Avellaneda.
 Este miércoles, Racing enfrentará a Flamengo en el mítico Maracaná por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Este miércoles, Racing enfrentará a Flamengo en el mítico Maracaná por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
miércoles 22 de octubre de 2025

Llegó el momento de la verdad. Este miércoles, Racing enfrentará a Flamengo en el mítico Maracaná por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La Academia, dirigida por Gustavo Costas, viaja a Río de Janeiro con la ilusión intacta y con la experiencia reciente de haber eliminado a varios equipos brasileños en competencias internacionales.

El conjunto de Avellaneda viene de dejar en el camino a Peñarol en los octavos de final —con aquel recordado gol agónico de Pardo— y a Vélez en los cuartos, ganando ambos cruces por 1-0. Su sólida fase de grupos le permitió llegar a esta instancia con confianza y buen rendimiento colectivo.

En el plano local, Racing atraviesa un presente alentador tras encadenar dos triunfos consecutivos (1-0 ante Aldosivi y 3-1 frente a Banfield), lo que le permitió escalar posiciones en la Zona A del Torneo Clausura. Sin embargo, el gran objetivo está en la Copa, y esta noche buscará dar el primer paso rumbo a la final continental.

Lee también: San Juan volverá a vivir un fiesta con el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2025

Del otro lado estará Flamengo, dirigido por Filipe Luís, que llega a la serie con algunos altibajos. El Mengao finalizó segundo en su grupo y tuvo que definir todas sus series anteriores como visitante. En los octavos eliminó a Inter con autoridad (3-0 en el global), pero en cuartos sufrió hasta el final ante Estudiantes, al que superó por penales gracias a la destacada actuación del arquero argentino Agustín Rossi.

El Fla también pelea el título del Brasileirao: en su último partido venció 3-2 a Palmeiras y alcanzó la cima del campeonato con 61 puntos.

Hora, formaciones y árbitros

El partido comenzará a las 21:30 (hora argentina).

Flamengo: Agustín Rossi; Emerson Royal, Léo Pereira, Danilo u Ortiz, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian de Arrascaeta; Luiz Araújo, Pedro y Samuel Lino. DT: Filipe Luís.

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura o Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Santiago Sosa o Bruno Zuculini; Santiago Solari, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Tomás Conechny o Duván Vergara; Maravilla Martínez. DT: Gustavo Costas.

Árbitros: Jesús Valenzuela (Venezuela), asistido por Jorge Urrego y Tulio Moreno. En el VAR estará el ecuatoriano Carlos Aníbal Orbe Ruiz.