ESTE JUEVES

Por las crecientes, se rompió un canal matriz y usuarios de Albardón resultaron afectados

Por el inconveniente, la potabilización en las plantas de Villa San Martín y Las Lomitas vio interrumpida su producción.
jueves 01 de enero de 2026

Las crecientes ocasionadas por las tormentas registradas durante la tarde noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, produjeron la rotura del canal matriz General Perón dependiente del Departamento Hidráulica, impidiendo la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras de Las  Lomitas y Villa San Martín.  

Lee también: Capturan a un sujeto que robó una bomba de agua en Media Agua

Para contextualizar lo ocurrido, las fuentes de agua superficial como la del canal matriz General Perón, abastecen la producción de agua potable de las plantas potabilizadoras. Es decir, esa agua es, luego de varios procesos, la que llega potable a los domicilios. O sea, al no haber distribución por la rotura, no hay agua qué potabilizar. 

Por la tanto, el agua de consumo se ha visto afectada, al igual que algunos usuarios del departamento de Albardón, aunque desde OSSE no precisaron cúantos pero aclararon que, además del canal matriz, existen perforaciones de refuerzo distribuidas a lo largo de la red, que abastecen brindando mayor presión y caudal, las cuales estarán en funcionamiento.

Además, desde la entidad confirmaron que se abastecerá con camiones cisterna hasta que concluyan las tareas de reparación por parte del Departamento Hidráulica.

Lee también: Luego de una reunión con vecinos, por ahora, OSSE seguirá a cargo del servicio de agua potable en La Laja

A modo de recomendación, desde OSSE solicitaron a los vecinos Albardón de las zonas afectadas, a que hagan un uso medido y responsable del agua potable.

¿Qué hacer en San Juan?