ruta 40 norte

Decenas de vehículos cruzan por las zonas afectadas por el arrastre de agua

Tras las intensas lluvias, se registran bajadas de creciente en sectores de Matagusanos y Talacasto. Pero según indicaron desde Vialidad Nacional se pueden transitar con precaución. Gendarmería Nacional mantiene un operativo activo en la zona.
domingo 25 de enero de 2026

La Ruta Nacional 40 Norte se encuentra transitable por el momento, pese a las intensas lluvias registradas en la región durante la jornada de este sábado. Así lo informaron fuentes oficiales en el último parte de estado de rutas.

Según el informe, se registran bajadas de creciente con poco caudal de agua en distintos puntos del tramo San Juan – Jáchal – Ullum, particularmente en la zona de Matagusanos (km 3510,5) y en Talacasto (km 3519). Si bien el tránsito está habilitado, las condiciones siguen siendo inestables.
En el lugar trabaja un operativo de Gendarmería Nacional, por lo que se solicita a los conductores respetar estrictamente las indicaciones del personal, circular con extrema precaución y mantener la calma ante posibles demoras.

Desde los organismos de seguridad vial pidieron paciencia y tranquilidad, ya que se aguarda que el agua termine de drenar para que las máquinas de Vialidad Nacional puedan ingresar a trabajar en la zona afectada.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan no circular durante la noche por las rutas mencionadas, debido a que las lluvias podrían generar crecidas repentinas difíciles de advertir en la oscuridad. Además, solicitan evitar desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Máxima precaución: la situación es dinámica y puede cambiar con rapidez. Se ruega mantenerse informado por canales oficiales y cuidarse entre todos.

Temas de esta nota