PROCEDIMIENTO

Detienen a tres personas vinculadas al ataque a un hombre al que le prendieron fuego en Capital y que está grave

La UFI Delitos Especiales se encuentra a cargo de la investigación y pasado el mediodía se capturaron a los involucrados.
martes 03 de marzo de 2026

Luego del mediodía de este martes, dos mujeres trans y un hombre resultaron detenidos por la Policía de San Juan, en la causa que se investiga el brutal ataque contra un hombre, en la noche del lunes, en Capital. De acuerdo a fuentes del caso, el procedimiento se realizó con la orden del Juez de Garantías, Diego Sanz, y se pudo dar con estas personas, sindicadas de acuerdo a los primeros pasos de la investigación como involucrados en el hecho.

Cabe recordar que, la víctima se encuentra internada en el sector de pacientes quemados en el Hospital Marcial Quiroga, debido a la gravedad del caso, pues su pronóstico es reservado actualmente.

La UFI Delitos Especiales se encuentra abocada a dilucidar lo ocurrido en la noche del lunes, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus en lo que sería un ataque por un conflicto vinculado a la prostitución.

A su vez, de acuerdo a las mismas fuentes, tras una discusión entre dos hombres, uno de ellos roció con alcohol a la víctima para luego prenderle fuego. Por el momento, no trascendieron las identididades de los capturados.