VERANO

El calor se hizo sentir nuevamente y San Juan alcanzó el top 3 de las provincias más calientes

De acuerdo al ranking elaborado por el Servicio Meteorológico, con 30° estuvo entre las jurisdicciones con mayor temperatura este sábado.
sábado 07 de marzo de 2026

El verano está dando sus últimos "manotazos" y a dos semanas de final de la temporada estival, el calor volvió a sentirse este sábado. Si bien no se presentó de manera intensa como nos tiene acostumbrados el verano sanjuanino, la diferencias con días anteriores fue notoria. 

Así se vio reflejado en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, donde San Juan volvió a ubicarse entre las más calientes. 

A las 16:00 horas de este sábado y con 30°, la provincia era una de las tres zonas más calurosas del territorio nacional, siendo superada solo por la capital de Catamarca (con 30.1°) y Puerto Iguazú, en Misiones (con 32.4°).

Lee también: Se viene una “mini ola de calor” para el fin de semana, con máximas de hasta 40°

Con ese tercer puesto, San Juan también superó a localidades como Formosa (28.9º), Neuquén (28.8º) y Posadas, la capital de Misiones (28.7ºC). 

A continuación, el ranking de las 16 hs: