POR EL DEPARTAMENTO EN CABALLITO

Hablaron las mujeres que le habrían prestado plata a Adorni y negaron conocer al jefe de Gabinete

"No, la verdad que no”, respondió una de las mujeres cuando se le consultó si conocía al funcionario.
martes 31 de marzo de 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quedó en el centro de una controversia tras conocerse detalles sobre la compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito. Según informó el diario La Nación, la propiedad fue adquirida por 230 mil dólares mediante una hipoteca no bancaria equivalente a aproximadamente el 87% del valor total. De acuerdo a registros oficiales, el crédito hipotecario fue otorgado por dos particulares: Beatriz Viegas, de 72 años, y Claudia Sbabo, de 64, quienes además eran las vendedoras del inmueble. Sin embargo, ambas mujeres negaron conocer al funcionario o haber mantenido algún vínculo con él.

Viegas respondió que no conocía al funcionario y también negó haberle otorgado dinero. En tanto, desde el teléfono de Sbabo, una mujer indicó no tener información sobre la operación ni sobre una posible relación con el jefe de Gabinete.

Lee también: Orrego, en la primera reunión política de año: "San Juan va a tener un futuro promisorio y va a ser en este espacio político"

En el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, Viegas figura como acreedora del 50% de una hipoteca de 200.000 dólares, mientras que el restante 50% aparece a nombre de Sbabo.

La compraventa fue firmada en noviembre de 2025 y corresponde a un inmueble ubicado sobre la calle Miró, en una zona cercana a Pedro Goyena.

El diputado Esteban Paulón planteó dudas sobre la operación, en el marco de una causa judicial en la que intervienen el juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

Entre los puntos señalados, mencionó una diferencia entre el valor declarado de la operación y precios de mercado, al indicar que el metro cuadrado habría sido abonado a un valor inferior al habitual en la zona.

Lee también: En la UNSJ indicaron que Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

Además, cuestionó la modalidad de la hipoteca entre particulares y el breve período en el que las vendedoras habrían sido titulares del inmueble antes de la operación.