PASO EN ALBARDÓN

Cerca del Villicum detuvieron a cazadores furtivos, llevaban cinco perros galgos

Durante la inspección del vehículo, no hallaron ni carne, ni piezas de fauna autóctona. Ahora los perros quedaron bajo resguardo judicial.
 galgos que tenÍan en la camioneta
galgos que tenÍan en la camioneta
jueves 23 de abril de 2026

Un operativo desplegado en la zona de Villicum, en el departamento Albardón, puso bajo la lupa a cuatro hombres sospechados de realizar caza furtiva. La intervención se originó a partir de un aviso recibido por efectivos de la Sección Las Lomitas, que alertaba sobre movimientos compatibles con esta práctica ilegal en un sector rural.

Tras tareas de vigilancia, cerca de las 18, los uniformados llegaron hasta una propiedad privada donde identificaron a los sujetos de apellidos Ramírez, Flores, Leidria y Orellano y procedieron a entrevistarlos.

De acuerdo con fuentes policiales, los hombres se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por Orellano, y llevaban consigo cinco perros galgos, una raza habitualmente utilizada para la caza. Durante la inspección del vehículo, que se realizó con el consentimiento del conductor, no se hallaron armas, ni carne, ni piezas de fauna autóctona.

Lee también: Después de varios kilómetros de persecución, detuvieron al hombre que chocó a un patrullero y se dio a la fuga en Ruta 40

Sin embargo, los cinco canes (machos y una hembra, de distintos pelajes) quedaron bajo resguardo en calidad de depositario judicial, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

Por disposición del juez de Paz Letrado de Albardón, Jorge Oribe, los involucrados fueron notificados de la apertura de un expediente contravencional por presunta infracción a los artículos 5 inciso G y 6 de la Ley 2005-L. Ahora deberán presentarse ante la Justicia para regularizar su situación.

Temas de esta nota