CRECE LA TENSIÓN

Aseguran que la vicepresidenta no fue invitada al tedeum

Desde el entorno de Victoria Villarruel afirmaron que Presidencia no cursó la invitación formal para participar del acto en la Catedral Metropolitana. El vínculo entre ambos atraviesa uno de sus momentos más tensos.
sábado 23 de mayo de 2026

La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a quedar expuesta en la previa del tradicional tedeum por el 25 de Mayo que se celebrará este domingo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Lee también: Crecen las versiones sobre una posible visita del papa León XIV a la Argentina

Desde el entorno de la vicepresidenta aseguraron este sábado que Villarruel no fue invitada formalmente al acto oficial y deslizaron que, por ese motivo, no estaría presente en la ceremonia encabezada por el Gobierno nacional.

“La vicepresidente de la Nación no ha sido invitada”, difundieron desde su círculo cercano, al tiempo que señalaron que la convocatoria debía ser cursada por la Secretaría General de la Presidencia a través del área de ceremonial.

Según trascendió, en el entorno presidencial sostuvieron que el protocolo y los operativos de seguridad impiden realizar invitaciones a último momento y remarcaron que, en años anteriores, las convocatorias se realizaron con varios días de anticipación.

Desde la Casa Rosada argumentaron además que la Iglesia también podía invitar autoridades al tedeum, en referencia al Arzobispado de Buenos Aires encabezado por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva. Sin embargo, voceros del Arzobispado aclararon que las invitaciones son responsabilidad exclusiva de Presidencia y que la Iglesia únicamente interviene en la organización litúrgica de la ceremonia.

El tedeum comenzará a las 10 en la Catedral Metropolitana y posteriormente las autoridades participarán del acto frente al Cabildo, donde se entonará el Himno Nacional Argentino.

La relación entre Milei y Villarruel atraviesa una fuerte crisis política desde hace meses y los encuentros públicos entre ambos fueron cada vez más escasos. Uno de los últimos episodios de tensión ocurrió durante el homenaje por el aniversario de la muerte del papa Papa Francisco, cuando la vicepresidenta decidió no participar del acto principal realizado en la Basílica de Luján y cuestionó la presencia de dirigentes políticos.

En el oficialismo interpretaron aquella decisión como un nuevo gesto de distanciamiento de la vicepresidenta respecto del Gobierno nacional.

¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento