MUNDIAL 2026

La Portugal de Cristiano Ronaldo no pasó del empate 1-1 ante Congo en su debut

El encuentro marcó el inicio de la sexta Copa del Mundo en la carrera del delantero portugués, quien a sus 41 años continúa siendo la principal referencia del equipo. Mirá las estadísticas completas de DATAFACTORY entrando en esta nota.
miércoles 17 de junio de 2026

No hubo tiempo para más en Houston y Portugal y RD Congo terminaron empatando 1 a 1 por la la fecha 1 del grupo K del Mundial. En el cotejo que jugaron este miércoles, los combinados nacionales lograron marcar 1 gol en cada arco. Para Portugal convirtió João Neves (5' 1T), mientras que para RD Congo lo hizo Yoane Wissa (49' 1T).

Con un dominio en la posesión del balón (70%), Portugal se mostró superior pero no le alcanzó para ganar el juego.

El desempeño Vitinha lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Portugal efectuó 128 pases correctos y recuperó 3 balones.

Yoane Wissa fue otro de los jugadores destacados. El delantero de RD Congo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

El estratega de Portugal, Roberto Martí­nez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diogo Costa en el arco; João Cancelo, Tomás Araújo, Renato Veiga y Nuno Mendes en la línea defensiva; João Neves, Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Pedro Neto en el medio; y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sebastien Desabre salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Lionel Mpasi bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Chancel Mbemba, Axel Tuanzebe, Steve Kapuadi y Arthur Masuaku en defensa; Ngalayel Mukau, Samuel Moutoussamy y Edo Kayembe en la mitad de cancha; y Cédric Bakambu y Yoane Wissa en la delantera.

Abdulrahman Al Jassim fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Houston.

Portugal se enfrentará a Uzbekistán en la siguiente jornada del Mundial. En tanto que RD Congo y Colombia disputarán su duelo en el estadio Guadalajara.