TRIBUNALES

Condenan a los detenidos por el robo a mano armado que derivó en una persecución y vuelco en Pocito: uno de ellos, acumuló 23 años de cárcel

Se trata de Germán Díaz, quien tenía salidas transitorias del Penal y esta jornada recibió 2 años y 8 meses de prisión, que al unificar con una condena pasada acumuló 23 años y 8 meses. Mientras que, Brian Orostizaga recibió tres años de prisión en suspenso y recuperó la libertad.
jueves 18 de junio de 2026

El impactante robo a mano armada ocurrido el fin de semana en el barrio Bella Vista, que derivó en una cinematográfica persecución y un vuelco en Pocito, tuvo esta jornada su resolución judicial en el fuero de Flagrancia. Es que, según fuentes del caso, los dos sujetos que resultaron detenidos tras el hecho fueron condenados. Por un lado, Germán Díaz recibió 2 años y 8 meses de prisión, acumulando en total 23 años y 8 meses de encierro, al tener una condena anterior. De hecho, el sujeto gozaba de salidas transitorias del Penal y por eso protagonizó este nuevo hecho delictivo.

Mientras que, Brian Orostizaga fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, al no tener antecedentes penales, por lo que recuperó la libertad tras la audiencia. En este caso, se trata del hombre que estuvo al borde de la muerte en abril pasado tras ser apuñalado en el cuello y el tórax por su hermano, Kevin, durante una violenta pelea familiar en Rawson. Por ese caso, el agresor fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa y le extendieron la prisión preventiva por un mes más. A su vez, según las mismas fuentes, Braian es pariente de uno de los seis sujetos que permanecen detenidos en el Penal por el crimen del niño Emir Barboza, el año pasado, en el barrio Valle Grande.

EL CASO

Todo se originó con una persecución ocurrida durante este domingo en el departamento Pocito, que terminó con el vuelco de un vehículo y dos personas detenidas. El hecho se registró en inmediaciones del barrio Bella Vista, sobre calle 11 y calle Paez Oro, y generó versiones cruzadas respecto de quiénes participaron de la persecución.

Según la información a la que accedió 0264 Noticias en ese momento, fuentes policiales confirmaron que los ocupantes del vehículo serían los presuntos autores de un robo cometido con armas de fuego y señalaron que la persecución fue realizada por efectivos policiales. Sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que fueron las propias vecinos quienes siguieron a los sospechosos hasta que el rodado terminó volcando. De hecho, se viralizó un video donde los dos sujetos que hoy tuvieron la audiencia en Flagrancia eran maniatados y golpeados por vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros datos, en el vehículo se trasladaban cinco personas. No obstante, solo dos sospechosos fueron aprehendidos por las autoridades, mientras que los otros tres lograron darse a la fuga y son intensamente buscados por la Policía.

Además, durante el procedimiento se secuestraron electrodomésticos que serían de interés para la investigación. Hasta el momento, sin embargo, no se logró el secuestro de las armas de fuego que habrían sido utilizadas durante el presunto robo.

Temas de esta nota