RELATO EN PRIMERA PERSONA

"Un pájaro enorme se llevó a mi perra": el relato escalofriante de una vecina en Las Chacritas a 0264Noticias

Yanina Baigorria recibió a 0264Noticias en su casa del callejón Morandi para reconstruir el minuto a minuto de una madrugada de terror. Asegura que una silueta de dimensiones "monstruosas" cargó a su mascota hasta la copa de un árbol a 15 metros de altura. "Ahora sí creo después de haberlo vivido", sentenció.
viernes 19 de junio de 2026

El silencio habitual del callejón Morandi y Costa Canal, en la zona de Las Chacritas, se rompió este miércoles a la madrugada por un evento que desafía cualquier explicación lógica. Lo que comenzó como un ladrido inquietante terminó con una perra de gran tamaño atrapada en lo más alto de un árbol y una dueña convencida de haber presenciado algo sobrenatural. Yanina Baigorria, protagonista del hecho, brindó un testimonio desgarrador en una entrevista donde detalló el encuentro con lo que ella describe como una "silueta enorme".

El minuto a minuto del horror

Según relató Yanina a este medio, todo comenzó alrededor de la 1:24 de la madrugada cuando escuchó ruidos extraños. "Salgo y alumbro con una linterna y veo que era como un pájaro enorme. Veo que los pájaros (del lugar) encaraban hacia lo que para mí era un pájaro y veo que agarra a la perra", explicó conmovida. El relato se vuelve aún más increíble al describir el ascenso: "La perra estaba a 15 metros hacia arriba en el árbol".

Lee también: El perro terminó en la copa de un árbol y la explicación de su dueña sorprendió a los policías: "Era una silueta enorme que se reía"

La mujer describió que, mientras intentaba entender lo que pasaba, escuchó una especie de "risa" o murmullo proveniente de la criatura. "Salí corriendo y le hablé a mi hijo; vi que el árbol se sacudía de una manera inusual, como que voló el perro", agregó sobre el momento en que la mascota quedó atrapada en las alturas.

Un rescate de alta complejidad

Ante la imposibilidad de bajar al animal por sus propios medios, Yanina llamó al 911. Efectivos de la Comisaría 31ª llegaron al lugar en unos 15 minutos, pero se toparon con una situación difícil de resolver. "No teníamos cómo subirnos. Los policías no se podían subir porque el animal solo no se podría haber subido", recordó la dueña ante los micrófonos de 0264Noticias.

Finalmente, mediante el uso de una escalera y lingas, los uniformados lograron rescatar a la perra, que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones, a pesar de la traumática experiencia.

"Ahora sí creo"

La zona de Las Chacritas, caracterizada por su densa arboleda y la falta de servicios como internet, según descrubió Yanina, nunca había sido escenario de un relato semejante. Para la mujer, este episodio marcó un antes y un después en sus convicciones personales.

"Soy católica y no llegaba a creer. En todo momento les dije (a los policías) que vi a un pájaro", confesó a este medio, pero cerró con una frase que resume el misterio que hoy rodea a la comunidad: "Para mí era un pájaro, pero ahora sí creo después de haberlo vivido". Mientras la policía concluyó el acta sin poder identificar al supuesto animal que trasladó a la perra, Yanina y sus vecinos aún no encuentran respuesta al extraño fenómeno que bajó de la oscuridad.

Temas de esta nota