INCREÍBLE

Un gaucho encontró agua en medio de la nada para sus caballos y se lo atribuye a la Difunta Correa

El hecho ocurrió mientras avanzaba por una zona rural y aislada, donde, según explicó, las condiciones del terreno dificultan el acceso a recursos básicos y complican especialmente la hidratación de los animales.
martes 23 de junio de 2026

La travesía que realiza Álvaro Biderman a caballo por distintas regiones del país para visibilizar la equinoterapia atravesó un episodio particular en la provincia de San Luis, cuando el joven aseguró haber encontrado agua en un momento crítico del recorrido.

El hecho ocurrió mientras avanzaba por una zona rural y aislada, donde, según explicó, las condiciones del terreno dificultan el acceso a recursos básicos y complican especialmente la hidratación de los animales.

Lee también: Conflicto con PAMI: mañana habrá una reunión con Nación, pero los afiliados siguen sin poder sacar turnos

“Venimos andando hace 30 kilómetros. Ayer mis caballos no me tomaron agua porque es una tierra muy salitrosa”, relató Biderman en un video que publicó en sus redes sociales, donde describió parte de la situación vivida durante la travesía.

De acuerdo con su testimonio, la situación se agravó con el paso de las horas y el esfuerzo físico acumulado. “Hace 5 kilómetros los caballos vienen muy bajoneados. Empecé a buscar agua por todos lados. Por acá es un lugar muy desolado de San Luis”, señaló.

Ante ese escenario, el joven explicó que decidió detener la marcha, dejar descansar a los caballos y caminar en busca de ayuda en una zona donde no había puntos visibles de abastecimiento ni presencia de viviendas cercanas.

“Les pedí a mis ángeles que me hagan encontrar agua”, expresó Biderman al relatar el momento en el que, según indicó, dio con un santuario rutero ubicado a pocos metros del lugar donde se encontraba.

En ese punto, se trataba de un altar dedicado a la Difunta Correa, donde los devotos suelen dejar botellas de agua como ofrenda. “Debe haber 400 litros de agua”, afirmó mientras mostraba el sitio en el video difundido en redes.

Lee también: Se viene la Noche de San Juan: por qué se encienden fogatas y cuáles son los rituales más populares

El joven señaló que utilizó el agua disponible para hidratar a sus caballos antes de retomar la travesía. “Ahora los voy a traer acá para que tomen agua”, agregó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)