tribunales

Unificaron la pena de un hombre condenado por homicidio y deberá cumplir 17 años de prisión

La Justicia hizo lugar al pedido del fiscal Iván Grassi y estableció una pena única para Juan Adrián Riveros, quien acumulaba tres condenas en su prontuario.
domingo 05 de julio de 2026

El tribunal resolvió unificar las condenas de Juan Adrián Riveros y fijó una pena única de 17 años de prisión efectiva. La decisión se tomó luego de hacer lugar al planteo del fiscal Iván Grassi, quien solicitó la unificación de las tres sentencias que pesaban sobre el condenado.

Hasta ahora, Riveros cumplía una condena de 16 años de prisión por el homicidio de Herman "Mito" Rodríguez, cometido el 18 de abril de 2022 en Médano de Oro, Pocito. En esa causa fue hallado culpable de asesinar al hombre tras un conflicto y recibió la pena que venía cumpliendo en el Servicio Penitenciario Provincial.

A esa condena se le sumó otra de dos años y seis meses por una causa iniciada en 2015 por amenazas, lesiones y portación ilegítima de un arma de guerra. Además, registraba una tercera condena de dos años y nueve meses de ejecución condicional por portación ilegítima de arma de fuego, correspondiente a un hecho ocurrido en junio de 2022.

Durante la audiencia, la defensa no se opuso a la unificación de penas, aunque solicitó que la condena única fuera de 16 años y seis meses. Sin embargo, el tribunal resolvió fijar una pena única de 17 años de prisión efectiva, que será la que deberá cumplir Riveros.