MEDIDA

Imputaron por homicidio agravado al conductor que atropelló a un motociclista en la Circunvalación y prorrogaron su prisión preventiva

El sujeto que fue embestido falleció días después como consecuencia de las lesiones sufridas.
FOTO: 0264 Noticias
FOTO: 0264 Noticias
lunes 03 de agosto de 2026

La Justicia resolvió este lunes extender por un mes la prisión preventiva de Mauricio Bisutti, imputado en la causa por la muerte de Ricardo Rodríguez, el sujeto que fue atropellado en avenida de Circunvalación y falleció días después como consecuencia de las lesiones sufridas. Este lunes, la investigación dejó de tramitarse como lesiones y pasó a calificarse provisoriamente como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga.

La audiencia de revisión de medidas cautelares estuvo presidida por la jueza Mónica Lucero. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino Iván Grassi, mientras que la querella estuvo a cargo de Natacha González y la defensa fue ejercida por el abogado Daniel Balmaceda.

Lee también: Falleció Ricardo Rodríguez, el hombre que fue atropellado y abandonado en la Circunvalación

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que se mantenga un plazo de ocho meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP), además de la inhabilitación preventiva para conducir durante ese período. También pidió dos meses de prisión preventiva para el imputado. Por su parte, la querella adhirió al plazo de investigación y requirió que la prisión preventiva se extendiera por ocho meses.

La defensa se opuso tanto a la prisión preventiva como a la inhabilitación para conducir y cuestionó la calificación legal del hecho. Además, sostuvo que no se encuentra acreditado que el siniestro vial haya sido la causa del fallecimiento de Rodríguez, por lo que solicitó la inmediata libertad de Bisutti. También remarcó que el imputado no posee antecedentes penales y cuenta con arraigo familiar y laboral.

Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al planteo fiscal y dispuso la extensión de la prisión preventiva por un mes, medida que se cumplirá en la Comisaría 28, además de fijar en ocho meses el plazo de la Investigación Penal Preparatoria. Asimismo, ordenó la inhabilitación especial para conducir durante ese mismo período.

Lee también: Un hombre de 57 años, en estado crítico luego de ser atropellado por un automovilista en la Circunvalación y dejarlo tirado

La prisión preventiva que pesaba sobre Bisutti vencía este viernes. Inicialmente, tras la audiencia de formalización de la causa, se le habían impuesto 15 días de prisión preventiva. Con la resolución adoptada este lunes, el imputado continuará detenido mientras avanza la investigación judicial.

EL HECHO

De acuerdo al informe inicial, todo se produjo sobre la Avenida Circunvalación y Avenida Ignacio de la Roza, en Capital, cuando Rodríguez fue embestido desde atrás por el Fiat Cubo que conducía Bissutti Bragagnolo, de 48 años, quien resultó detenido horas más tardes.

Es que, el conductor del auto no se quedó en el lugar para asistir a la víctima, siendo detenido en el barrio que reside en Rawson.

Imputaron por homicidio agravado al conductor que atropelló a un motociclista en la Circunvalación y prorrogaron su prisión preventiva
Imputaron por homicidio agravado al conductor que atropelló a un motociclista en la Circunvalación y prorrogaron su prisión preventiva