EDUCACIÓN

Los aspirantes de Medicina ya reciben sus links para realizar la parte virtual del cursillo de ingreso

Desde hoy, los más de 2.600 inscriptos están en condiciones de desarrollar una nueva etapa de lo previsto por la UNSJ. Serán cuatro semanas de forma remota, para luego pasar al mismo periodo pero de manera virtual en la sede de Albardón.
lunes 05 de octubre de 2026

Esta jornada comenzó una nueva etapa en el ingreso a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que tendrá un cupo de 50 estudiantes y cuyo cursado está previsto para el año próximo. Así, los más de 2.600 inscriptos comenzaron a recibir los links con los que realizarán, durante las próximas cuatro semanas, la parte virtual del cursillo, la cual es uno de los pasos eliminatorias previstos. El temario de esta instancia es Comprensión lectora, Trabajo en territorio y Autogestión del aprendizaje.

Lee también: Se perfila que 1 de cada 52 aspirantes ingresará a la carrera de Medicina

Luego, en las siguientes cuatro semanas, ya durante noviembre, deberán asistir a las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, ubicada en Albardón, para desarrollar el segunto tramo del cursillo que tendrá como asignaturas Razonamiento Matemático, Biología y Salud, más Salud y Sociedad.

Entonces, será el momento de rendir los temas pautados por la UNSJ. Mientras que, el paso final es una entrevista basada en situaciones de la vida real para determinar el perfil del aspirante.

Desde la universidad remarcaron que las tres instancias tendrán evaluación y serán eliminatorias, por lo que únicamente quienes superen cada una de ellas podrán ingresar a la primera cohorte de Medicina en la UNSJ.

Lee también: Medicina en la UNSJ ya tiene fecha de inicio, cupo y plantel docente

La implementación de este sistema busca garantizar no solo la preparación académica de los futuros estudiantes, sino también valorar habilidades personales, criterios de resolución de problemas y competencias humanas consideradas fundamentales para el ejercicio de la profesión médica.

Por otro lado y ante el interés que despertó esta primera vez de Medicina en la UNSJ, la probabilidad de los anotados para ingresar es de 1 cada 51 postulantes.

Temas de esta nota