INTERÉS

León XIV visitará la Argentina en noviembre y tres artistas ya confirmaron su participación

Valentino Merlo, Nahuel Pennisi y Luciano Pereyra son los encargados de musicalizar el encuentro del Sumo Pontífice con los fieles.

El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina, donde permanecerá del domingo 8 al miércoles 11 de noviembre. Durante su primera visita oficial al país, el pontífice participará de distintas actividades religiosas y encuentros con fieles en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.

En el marco de la visita, tres artistas argentinos confirmaron que formarán parte de las actividades programadas. Se trata de Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y Valentino Merlo, quienes expresaron su emoción por la posibilidad de participar de los encuentros con el Papa.

Lee también: Un bebé de 12 días murió después de que una palta le cayera en la cabeza

El cantante Luciano Pereyra fue el primero en anunciar su participación. El artista, oriundo de Luján, confirmó que le cantará al pontífice durante la misa prevista para el miércoles 11 de noviembre en esa ciudad.

“Me acaban de confirmar que en mi ciudad, en la ciudad de Luján, le voy a cantar al Papa. ¡En mi ciudad de Luján, en donde vivo, viene un Papa! Poder recibirlo, poder cantarle, poder cantarle todos juntos!”, expresó durante una de sus presentaciones musicales.

Luego, compartió su alegría en las redes sociales y definió la convocatoria como una nueva bendición. Según trascendió, entre los temas que interpretará se encuentra “Si no es contigo”.

Por su parte, Nahuel Pennisi confirmó que participará del encuentro de jóvenes programado para el martes 10 de noviembre en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

“Se acaba de confirmar que voy a cantarle al Papa este 10 de noviembre en el Monumento de los Españoles, en el encuentro de jóvenes que se va a hacer ese día”, anunció el cantante y compositor.

Además, manifestó su emoción por la llegada del pontífice al país y destacó la importancia que tiene la fe en su vida.

El joven artista Valentino Merlo también confirmó su presencia en el encuentro juvenil. A través de un video publicado en redes sociales, contó que preparará una versión de “Zona de promesas” para la actividad.

“Al fin puedo contarles esta noticia que me tenía tan emocionado y me venía guardando hace un tiempo. Me acaban de confirmar que voy a estar presente en este encuentro de jóvenes en la llegada del Papa a nuestro país”, expresó.

Lee también: El Gobierno asegura que Milei no se pronunciará sobre el triunfo de Lula y suma tensión a la crisis diplomática con Brasil

Aunque Pereyra, Pennisi y Merlo son los artistas que confirmaron públicamente su participación, también trascendió que Abel Pintos recibió una propuesta para cantar durante el encuentro previsto para el lunes 9 de noviembre en el Cottolengo Don Orione, en Claypole. El cantante se refirió a esa posibilidad y aclaró que todavía esperaba precisiones sobre la convocatoria.

“Recibimos la confirmación de que va a existir la posibilidad. Todavía estamos esperando una mayor cantidad de detalles. Hay mucho rumor y muchas cosas que se dicen que no tengo idea hasta dónde serán ciertas”, señaló.