viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Funcionarios de Rawson, con una exposición en la Policía por parte de comerciantes

El secretario de Hacienda, Cristian Agudo, y el director de Rentas, Alejandro Fernández fueron acusados de realizar amenazas y maltratar a la representante de la Cámara de Comercio.

Funcionarios de Rawson, con una exposición en la Policía por parte de comerciantes
miércoles 19 de diciembre de 2018

Fueron días intensos en Rawson. Comerciantes discutieron con funcionarios por los cortes de calles en Villa Krause debido a las obras de realización de la peatonal. Entre declaraciones cruzadas, Karina Quiroga, presidenta de la Cámara de Comercio de Rawson acusó a dos funcionarios de propiciar amenazas y malos tratos. 

Este miércoles, Quiroga junto a otros miembros de la Cámara de Comercio decidieron realizar una exposición en la Comisaría 6° contra Cristian Agudo, secretario de Hacienda y Alejandro Fernández, director de Rentas de la Municipalidad de Rawson, por recomendación de su abogado. "Tenemos que seguir la peatonal y no queremos represalias. En caso de persistir en su actitud haremos las acciones judiciales correspondientes", declararon desde la institución que representa a los comerciantes rawsinos.

En la mañana del miércoles hubo sesión extraodinaria en el Concejo Deliberante, en la que miembros de la Cámara de Comercio hicieron uso de la banca del vecino. Allí expusieron su preocupación por los maltratos recibidos pero no obtuvieron respuestas. Además, mostraron su descontento en torno a lo sucedido con las obras de la peatonal y su injerencia en la baja de las ventas. "Rubén Gacría no cumplió con lo pactado, los tiempos, las capacitaciones. No cumplió con el proyecto", aseguraron.

Con respecto a las amenazas recibidas, decidieron no hacer la denuncias y sí una exposición porque quieren poner un poco de paños fríos a la situación. Además, agregaron que "a algunos comerciantes le han caído las inspecciones y nosotros queremos llegar a un punto medio porque sino esto se iba a poner muy complicado". Y afirmaron que "es abuso de poder porque ellos tienen una posición diferente a la nuestra".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias