jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Alberto “Lito” Sánchez: “Vamos a hacer una intendencia en la calle, cerca del vecino”

El precandidato a intendente de Capital por Dignidad Ciudadana habló de la importancia de escuchar al capitalino y de formar alianzas con profesionales para gestionar el municipio.

Alberto “Lito” Sánchez: “Vamos a hacer una intendencia en la calle, cerca del vecino”
martes 26 de febrero de 2019

El precandidato a intendente de Capital por Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez, habló con 264 Noticias sobre cómo encarará la campaña de cara a las PASO que se realizarán el próximo 31 de marzo.

“Son importantes las propuestas, es importante hacerle llegar al vecino lo que queremos hacer. La Capital es cosa seria, no es para improvisaciones ni para personas sin experiencia. Me parece que es importante la cercanía con el vecino, escuchar mucho”, manifestó Sánchez.

Lito es una cara conocida para los vecinos de Capital. Con relación a la campaña expresó: “Es un momento de escucha, de visitarlos, de ver sus necesidades. Es el momento para indicarle al vecino cómo pensamos hacer las cosas en concreto. No slogans de campaña, sino decirles muy francamente qué queremos hacer en Capital”.

En ese sentido, agregó que “lo primero que le decimos al vecino es que queremos empezar a trabajar de afuera hacia adentro. Las intendencias se gastan la plata en las cuatro avenidas y no llegan nunca hacia la periferia. Vamos a hacer una intendencia en la calle, cerca del vecino, en contacto con la gente. No en el despacho del intendente, sino caminando el departamento. De eso se trata el servicio del intendente. Entender la labor del intendente como agente de desarrollo no como un mero prestador de servicio”.

“La iluminación, el barrido y la limpieza, la recolección de residuos es el cuatro en un examen, es la base. Hace falta plantearnos otros objetivos, otros desafíos. Hace falta que nos planteemos una Capital distinta, con identidad”, expresó Sánchez.

Al ser consultado sobre el estado actual del departamento, el precandidato afirmó que “Yo como vecino de Capital no veo identidad, no veo institucionalidad, no veo que se consulte. Por eso yo quiero crear desde el primer día el Concejo Municipal de Políticas de Estado. Invitar a todos los partidos, a las uniones vecinales, a los sindicatos. Tenemos que sentarnos en una misma mesa y empezar a hablar de la Capital que queremos. Involucrar a la Universidad con su Facultad de Arquitectura, al Colegio de Arquitectos, empezar a trabajar una identidad de Capital”.

Sánchez habló también del rol del vecino en el municipio y en la democracia. “Hay que trabajar mucho con el vecino para que pase de la queja al compromiso, a la participación fecunda. No la ha tenido porque tampoco se le han brindado los canales. Si uno motoriza la banca del vecino, si uno está en contacto permanente, si uno lo escucha, el vecino ve que empiezan a llegar soluciones, se va a comprometer, se va a involucrar. Es la base para empezar a trabajar en una democracia participativa”, aseguró.

Y concluyó: “Me gusta gestionar la caridad cotidiana. Nos hacen falta cosas que le mejoren la calidad de vida cotidiana a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias