martes 16 de abril de 2024
21.3ºc San Juan

Caucete

Julián Gil: "Entregaremos un municipio saneado y sin deuda"

El intendente departamental respondió a algunas consultas tras la toma que realizó un grupo de trabajadores en el edificio municipal.

Julián Gil: "Entregaremos un municipio saneado y sin deuda"
martes 11 de junio de 2019

Caucete hoy no atraviesa días tranquilos, por lo menos, en el municipio no se viven días tranquilos. Pasadas las elecciones el intendente había anunciado que pasaría a planta permanente a varios funcionarios y esta semana se conoció que cumplió con ello

 El titular de prensa del municipio, Fabián Acosta, explicó a 0264Noticias, que el intendente había hecho uso de sus facultades para las designaciones como lo había hecho en su momento el ex intendente Juan Elizondo pasando a planta permanente antes de terminar su mandato a 195 empleados.

Bajo ese mismo argumento Julián Gil explicó en Telesol que se hizo cargo en su momento de las decisiones que había tomado la anterior gestión: "Nosotros habíamos recibido a 195 personas cuando asumimos y nos hicimos cargo". Además el jefe comunal calificó a la toma del municipio como un atropello e invitó a los representantes sindicales a presentar una nota con la solicitud de recategorización "porque hicimos todo dentro de la ley y se ha designado a personas que son profesionales y que vienen trabajando desde hace rato en el municipio".

Gil aseguró que no afectaron la ley de Responsabilidad Fiscal ya que "hago uso de mis facultades como intendente porque yo tengo la facultad para asignar en planta permanente y ocupar todas las vacantes que existen".

Un grupo de empleados municipales tomaron el municipio en reclamo por las categorías que fueron asignadas a los nuevos empleados de planta permanente y a la recategorización de otros. Es por eso que anoche fue la última vez que se realizó la recolección de residuos en Caucete. Así lo explicaron a este diario desde prensa municipal, aclarando que hoy se ven afectados algunos servicios municipales.

El intendente coincidió en que no se recategorizó a todos y aseguró que "al final de mi mandato quedarán todos recategorizados".

"Aún siendo un municipio perjudicado por la Ley de coparticipación municipal, con una reducción importante, nosotros le hacemos frente y entregaremos un municipio saneado y sin deuda", dijo sin titubear.

El jefe comunal espera solucionar el conflicto antes de que finalice esta semana.

 

 

M Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias